septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Rafael Soler invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (Bolivia)

En la Feria del Libro de Santa Cruz estarán presentes otros escritores extranjeros, como la mexicana Cristina Rivera. Entre las actividades programadas tendrá lugar un Encuentro de Poesía y Jornadas de Literatura.

Por Juan Esparza.- / Junio 2019

soler3El poeta y narrador Rafael Soler participará como invitado de honor en la 20 edición de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que se celebrará hasta el próximo 9 de junio.

La Feria tiene este año como invitados especiales a la Unión Europea, al departamento de Cochabamba y al municipio de Cotoca.

Rafael Soler es autor de la novela El grito (1979). Ha sido galardonado con el Premio de la Crítica literaria valenciana en 2015 por su poemario Ácido almíbar. Tras la citada novela El grito, editada también en Paraguay en 2014, le sucedieron libros de relatos, el poemario Los sitios interiores (1980) y las novelas El corazón del lobo (1982), El sueño de Torba (1983) y Barranco (1985). Regresó a la edición en 2009 con los poemarios Maneras de volver (2009), traducido y publicado en inglés, búlgaro, rumano y japonés, Las cartas que debía (2011), el citado Ácido almíbar (2014) y No eres nadie hasta que te disparan (2016). Recientemente ha sido publicada la antología poética Leer después de quemar que reúne poemas de todas sus obras publicadas.

Su novela El último gin-tonic (Ediciones Contrabando), publicada en 2018, ha contado con el aplauso de los lectores y de la crítica. El último gin-tonic ha sido publicada en Bolivia por la Editorial Comunicarte.

Leer entrevista con Rafael Soler en Entreletras pinchando aquí

 

 

Publicidad