abril de 2024 - VIII Año

La filosofía japonesa contemporánea: Conferencia ‘Después de la nada’ en Casa Asia-Madrid. 29 de febrero

Montserrat Crespín Perales, profesora de Filosofía en la Universidad de Barcelona, y Fernando Gustavo Wirtz, profesor en la Universidad de Kioto, impartirán la conferencia ‘Después de la nada’ en el Centro Casa Asia del Palacio de Cañete (c/ Mayor, 69. Madrid) que estará moderada por Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

Jueves, 29 de febrero a las 19.00
La entrada es libre, previa inscripción

Es sorprendente que —a pesar del enorme interés que la cultura japonesa ha despertado en Occidente desde el siglo XIX— las aportaciones de los pensadores japoneses contemporáneos sean aún muy poco conocidas. Para tratar de paliar esta situación, Montserrat Crespín y Fernando Wirtz han publicado una selección de textos bajo el título Después de la nada. Dialéctica e ideología en la filosofía japonesa contemporánea, que serán los que sirvan de tema de reflexión durante su conferencia.

Partiendo de la herencia de la Escuela de Kioto, iniciada por Kitarō Nishida —con una notable influencia del idealismo alemán— el objetivo que se han impuesto Crespín y Wirtz es el descubrimiento de una filosofía japonesa crítica en lo relativo a cuestiones ideológicas y dialécticas, trascendentales en los ámbitos político e histórico.

Una ocasión única, pues, de acercarse a Japón de una manera diferente.

Para hacer la inscripción pincha aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Música, delicias del asombro’ de Antonio Daganzo
‘Música, delicias del asombro’ de Antonio Daganzo

Música, delicias del asombro, de Antonio Daganzo Ondina Ediciones, Colección Teknós Madrid, 2023 228 páginas   El pasado día 22…

Milena Rudnitska, periodista, feminista y activista en pro de los derechos del pueblo ucranio
Milena Rudnitska, periodista, feminista y activista en pro de los derechos del pueblo ucranio

ESPECIAL UCRANIA / MARZO 2022 Con garganta que nos arde y los costados resecos Gabriela Mistral Me parece una excelente…

Ninguna “cultura” prevalece sobre los derechos humanos
Ninguna “cultura” prevalece sobre los derechos humanos

Nada hay tan antiguo en la filosofía moral como la dialéctica entre universalistas y relativistas. Siempre ha habido defensores de…

52