mayo de 2024 - VIII Año

Conferencia de Eugenio Luján Palma sobre ‘Unamuno, el pensador de la trágica figura. Desvelando la unidad de sentido de su obra’. Ateneo de Madrid, 22 de noviembre

Martes 22 de noviembre, 19:30 horas, Ateneo de Madrid (c/Prado, 21). Salón Ciudad de Úbeda

Organizada por la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, el próximo martes 22 de noviembre tendrá lugra en dicho Ateneo la conferencia ‘Unamuno, el pensador de la trágica figura. Desvelando la unidad de sentido de su obra’ que pronunciará Eugenio Luján Palma.

Eugenio Luján Palma es doctor y licenciado en Filosofía y ha sido profesor de institutos de Enseñanza Secundaria durante 30 años. Experto en la obra de Miguel de Unamuno, imparte cursos universitarios como El sentido de España en Unamuno, y Unamuno en el Cine. Es autor de los libros: “Trayectoria intelectual del joven Unamuno: historia de una crisis de fundamentos” y “Miguel de Unamuno: Conferencia El Derecho y la Fuerza”.

La conferencia será introducida por Octavio Uña Juárez, catedrático y escritor. María Victoria Caro Bernal Rafael López Ortega presentarán este acto.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Gabriel Celaya, el sueño de trabajar la poesía
Gabriel Celaya, el sueño de trabajar la poesía

Tanto homenaje necesario y justo a Blas de Otero han dejado un poco al margen al gran compañero de Blas,…

María Zambrano, nuestra filósofa más reconocida (y II)
María Zambrano, nuestra filósofa más reconocida (y II)

«Sólo en la soledad se siente la verdad» Pi Sunyer, Joaquín Xirau, María Zambrano y Fdo.…

Chamberí, una estación de metro congelada en el tiempo
Chamberí, una estación de metro congelada en el tiempo

Por Francisco J. Castañón*.- | Febrero 2017 La estación de Chamberí fue cerrada en 1966. Desde entonces ha permancido congelada…

509