diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Juan López Martínez presenta su poemario ‘Amor y desamor’

Hoy, viernes 22 de junio a las 19:00 horas en el Corte Inglés de Callao. En la Sala Ámbito Cultural.

Por Luis Julián Álvarez.- | Junio 2018

amordesamor‘Amor y desamor’ es el nuevo trabajo que hoy presentará Juan López Martínez. Este nuevo libro está integrado por un conjunto de poemas que navegan por diferentes géneros.

El acto tendrá lugar en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao hoy viernes 22 de junio a las 19:00 horas.

El libro será presentado por Antonino Nieto Rodríguez, Juana Escabias, Ricardo de Lózar y Juan José Jurado. Contará además con la actuación de la violinista Nuria Díaz Fuentes.

El libro ‘Amor y desamor’ se compone de un conjunto de poemas que van desde el género romántico, con mucho erotismo en alguno de ellos, al racionalista o religioso.

martinezPoemas que pretenden crear un todo orgánico, en el que unos poemas se apoyan en otros, que dialogan entre sí, aspirando, entre todos, a ser juntos un solo poema y no tanto una colección de poemas sueltos.

La temática versa sobre los diferentes conceptos y formas del amor, desde la profundidad del sentimiento más sincero y desnudo.

Juan López MartÍnez es Inspector Central del Ministerio de Educación. Ha sido Subdirector general de Ordenación Académica de dicho Ministerio desde 2004 a 2012. Cuenta con la Encomienda de Alfonso X El Sabio otorgada por S.M. El Rey y con Las Palmas Académicas del Gobierno de Francia. Ha publicado doce libros sobre Evaluación Educativa y Derecho a la Educación.