abril de 2026

Literatura y Emprendimiento se dan la mano en el certamen de Microrrelato de Ameib Pachamama

Entreletras.- / Febrero 2019

emprende2La literatura y el emprendimiento se dan la mano. Así podemos definir el Certamen de Microrrelato que la Asociación de mujeres empresarias iberoamericanas Ameib Pachamama junto con Ediciones Ondina han convocado, en la que es su segunda edición.

Bajo el nombre de ‘SUEÑA Y EMPRENDE’ este certamen tiene como objetivo divulgar los proyectos de emprendimiento de quienes han hecho de su vida un elemento de creación empresarial y de posibilidad de mejorar la sociedad. De ahí el subtítulo del certamen: ‘Yo cambio el mundo’.

emprende1En la edición pasada fueron seleccionados 32 relatos, entre los que hubo un ganador y dos finalistas, que vieron sus microrrelatos publicados en un libro bajo el sello de Ediciones Ondina.

En esta ocasión, como ‘calentamiento’ para el certamen, se impartirá el día 15 de febrero una clase magistral en la que se explicará los rudimentos básicos para una narración correcta.

Este año, además de la publicación en el segundo libro, los ganadores se verán beneficiados de una beca para el Taller Escriviviendo, que dirige el escritor Arturo Caprara y de un lote de libros de Ediciones Ondina.

Además se cuenta con la colaboración de diez escritores que han querido, generosamente, contribuir con su pluma al éxito del libro, fuera de concurso.

El libro se presentará en la Feria del libro de Madrid.

Las bases se pueden encontrar en:

Asociación Letras Vivas

Editorial Ondina

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

José Echegaray, o la desgracia de ganar el Premio Nobel
José Echegaray, o la desgracia de ganar el Premio Nobel

Igual que ha sucedido otras veces en España, pudo ser una ocasión verdaderamente memorable. El 8 de diciembre de 1904,…

El mal que acompaña
El mal que acompaña

Algunas novelas italianas han abordado la configuración contradictoria del sujeto en la modernidad. “La conciencia de Zeno”, de Italo Svevo…

La labor sanitaria de la Sociedad de Naciones
La labor sanitaria de la Sociedad de Naciones

Un aspecto no tan conocido como otros de la Sociedad de Naciones fue la labor sanitaria que realizó. La Sociedad…