abril de 2024 - VIII Año

Luis de Benito abordará en el Ateneo al ‘Galdós periodista’

2 de marzo, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21 de Madrid)

Por Mariola Cifuentes.- / Febrero 2020

galdos8Dentro del Ciclo Galdós Ateneista, organizado por la Junta de Gobierno y las Secciones de Literatura, Filosofía y Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid, con el fin de conmemorar el I Centenario del fallecimiento del gran escritor canario don Benito Pérez Galdós, el periodista Luis de Benito pronunciará una conferencia sobre el tema ‘Galdós periodista’.

luisLuis de BenitoEl acto tendrá lugar el próximo lunes, 2 de marzo, a las 20:00 horas en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid. Será presidido por Juan Armindo Hernández, actual presidente del Ateneo. La introducción a la conferencia de Luis de Benito correrá a cargo de Antonio Chazarra, profesor de Historia de la Filosofía y presidente de la Sección de Filosofía del Ateneo madrileño. Por su parte, Asunción Valero de la Junta de Gobierno moderará el posterior debate entre los intervinientes y los asistentes al acto.

Como explican los organizadores de la conferencia, ‘Hay un Galdós poco conocido y tergiversado. Su carácter indomable, su sentido crítico, su lucha contra el inmovilismo y la intolerancia se ponen de manifiesto en sus colaboraciones periodísticas en revistas y diarios. En esta línea -añaden- que hemos emprendido de mostrar al Galdós que ha permanecido oculto, un periodista de raza como es Luis de Benito, se enfrenta a la producción de Pérez Galdós mostrándonos a un don Benito moderno, actual y comprometido’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Una ‘Norma’ con telones pintados
Una ‘Norma’ con telones pintados

Ópera – Teatro Real ‘Norma’ de Bellini. Del 3 al 19 de Marzo de 2021

Por
Acompañando al carbonero Tasio por la España vaciada

[caption id="attachment_32884" align="alignleft" width="530"] Escena de la película Tasio Aquel Tasio de los años 80 fue un auténtico visionario: hombre…

Estar bien, sin llorar
Estar bien, sin llorar

Estar bien es una actitud radical, en la que el yo fundamenta la afirmación de sí mismo, con sus puntos…

1271