agosto de 2026

Manuel Neila en la Tertulia ‘El Escribidor’, este jueves, 9 de junio, a las 19:00 horas en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

En la Biblioteca Vargas Llosa (C/ Barceló, 4, Madrid). Sala de Cristal.

Imagen: Wikipedia

Este jueves, 9 de junio la Tertulia ‘El escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá al escritor Manuel Neila con dos libros, uno de poemas editado en Polibea, Fuentes de la edad y otro de aforismos, disciplina que domina como pocos: Palabras en curso. La cita es en la Sala de Cristal de la Biblioteca a las 19:00 horas.

Manuel Neila es profesor, traductor, aforista y poeta, pero quizá lo más importante es que en esta entrega Neila despliega su mejor poesía, esa que empezó en Clamor de la incesante, que se recopiló en Huésped de la vida, y más tarde en El camino original, publicada en 2014. Imposible olvidar Sendas de Basô, la colección de haikus publicada en 2018.

En cuanto a Palabras en curso, que el autor subtitula Sintiencias y pareceres, dice su prologuista Gabriel Insausti: «A estas alturas, Manuel Neila es una de las máximas autoridades sobre el aforismo en el ámbito hispánico. Ha dedicado al género varias antologías, una ingente labor editorial en la preciosa colección A la mínima y una entrega constante, sin prisa pero sin pausa, de sus propios libros.»

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘La leña’ de Mónica Manrique de Lara
‘La leña’ de Mónica Manrique de Lara

La leña Mónica Manrique de Lara Centro Editor, 2022 104 páginas Hace unos meses asistí a la presentación en Madrid…

El mundo que viene
El mundo que viene

Hay preguntas que nunca tienen una buena respuesta. Una de ellas es la de: ¿qué ha pasado con Europa y…

PASABA POR AQUÍ / Los laberintos de los que no habló Borges
PASABA POR AQUÍ / Los laberintos de los que no habló Borges

Lo peor de circular por un laberinto no es saber que podrías encontrar al Minotauro en una esquina, eso lo…