mayo de 2024 - VIII Año

Marina Casado presenta ‘Entra la noche’ (XXI Premio León Felipe) en la Tertulia ‘El escribidor’. 16 de noviembre en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

16 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Mario Vargas Llosa de Madrid (c/ Barceló, 3)

El jueves 16 de noviembre la Tertulia ‘El escribidor’, dirigida por la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá a Marina Casado, que presentará en dicha tertulia Entra la noche, un poemario que ha recibido el XXI Premio Internacional de Poesía León Felipe, premio convocado por el Ayuntamiento de Tábara y CELYA editorial, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora. Como es habitual la tertulia se celebrará en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de Madrid (c/ Barceló, 3). Sala de Cristal.

Como explican desde la organización del evento, «Marina Casado es profesora, periodista, narradora y poeta. Cuenta con dos novelas publicadas: Los doce reinos del tiempo y La manzana de Eris. En cuanto a libros de poemas, éste hace el número siete, el último, Otros sabrán de mí, que apareció este mismo año, obtuvo el premio Paul Beckett. En esta ocasión, Marina estará acompañada por Joan Gonper, gerente de la editorial CELYA y por el también poeta, Andrés París

«Marina Casado —apunta Gloría Díez— tiene una poesía brillante, clausurada entre palabras que, a veces, es necesario perseguir para que entreguen todo su significado. El padre, la infancia, las adelfas, la noche…, son claves para abrir algunas de las cuevas donde se guardan sus tesoros. «Hace siglos fui niña», dice Marina, pero algo o mucho de esa niña queda en sus ojos y eso es lo que le permite mirar el mundo y nombrarlo de nuevo».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Jardín de invierno’, de María Jesús Mingot
‘Jardín de invierno’, de María Jesús Mingot

Jardín de invierno María Jesús Mingot Prólogo: Teodosio Fernández Rodríguez Editorial Reino de Cordelia, 2023 Págs. 181   La reciente…

El observador
El observador

En todas las épocas, las personas dedicadas al oficio de escribir han sido observadas como individuos a los que hay…

Los hombres contemporáneos no son otra cosa que ciegos que pueden ver… pero que no miran
Los hombres contemporáneos no son otra cosa que ciegos que pueden ver… pero que no miran

2022 – Centenario del nacimiento de Saramago Un libro tiene que ser el hacha que rompe el mar helado de…

310