octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Mercedes Lezcano en la Feria del Libro de Madrid con ‘Solo quedaban…preguntas’

13 de junio, jueves, de 19:00 a 21:30 horas. La escritora, directora de Escena y actriz firmará ejemplares de su novela en la caseta 278 de Grupo Éride Ediciones.

Por Juan Esparza.- / Junio 2019

mercedesLa escritora Mercedes Lezcano estará en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de su novela ‘Solo quedaban…preguntas’. Será este jueves 13 de junio de 19:00 a 21:30 horas en la caseta 278 de Éride Ediciones. Con anterioridad, Mercedes Lezcano firmó en la Feria el pasado domingo 9 de junio.

preguntasok‘Solo quedaban…preguntas’ es una apasionante y apasionada historia de amor atrapada en el conflicto hispano-israelí. París, Ramallah, dos ciudades, dos amores… Sylvie, periodista francesa, en uno de sus viajes por Oriente Próximo conocerá a Bilal. Un encuentro que marcará, definitivamente, su vida. Un testimonio de rabiosa actualidad que nos habla de amor, desencuentros, violencia, inseguridad, injusticias, miedos, sueños, esperanzas… A veces la protagonista se preguntaba ¿qué hacía ella tan lejos de casa? La vida es una sucesión de etapas que no regresan, que deja profundas heridas y algunas preguntas incómodas. Preguntas que, probablemente, nunca hallarán respuesta.

Nacida en Zaragoza, Mercedes Lezcano estudió Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona y es profesora de Educación General Básica por la Universidad Complutense de Madrid. Fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid (2007 – 2011). Su labor profesional se ha desarrollado en teatro, cine y TV como actriz y directora de escena. Recibió el Premio a Mejor Espectáculo por ‘Mujeres’ en el Certamen Internacional de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz en 1999. Sus escritos han sido publicados en libros como Cervantes y Shakespeare contemporáneos nuestros (Fundación Progreso y Cultura), El juego en escena (Nórdica Libros) y Mayo del 68, una utopía tras barricadas (Ediciones Vitruvio).