abril de 2024 - VIII Año

Nace la Fundación Cultural Castilla en Coquimbo (Chile), para promover la cultura y la educación

En estos días, cuando ya queda poco para celebrar la Navidad y despedir el 2023, acaba de nacer la Fundación Cultural Castilla en la ciudad de Coquimbo, Chile, con el objetivo de promover programas y actividades culturales y educativas.

Los artífices de este nuevo proyecto son el escritor abulense Jesús de Castro y la profesora chilena María José Mattus, divulgadores culturales y creadores de la prestigiosa revista literaria y editorial “Aquarellen”.

La Fundación estará presidida por Jesús de Castro. Asimismo, junto a la ya citada divulgadora cultural y profesora María José Mattus, también participa en los primeros pasos de esta iniciativa cultural la educadora diferencial Carlota Zuleta.

«El principal objetivo de nuestra formación —explican desde la entidad— es fomentar y promover las relaciones culturales, educativas y artísticas entre España, Chile y países iberoamericanos, desarrollando diversas iniciativas y experiencias culturales que promuevan la cooperación y unión entre países hispanos parlantes, creando plataformas y espacios culturales, proyectos dinámicos y abiertos que estén en directa relación con las necesidades del mundo».

El nacimiento de Fundación Castilla viene determinado por «el compromiso de sus fundadores por promover diversas instancias culturales, dar espacio y reconocimiento a la mayor cantidad de manifestaciones artísticas posibles, desarrollando proyectos productivos que generen impacto en la sociedad. La Fundación enmarca su acción cultural en las siguientes unidades: Literatura, música, artes visuales, educación, fomento lector, hispanismo, Identidad, patrimonio y comunicaciones».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cicerón: un ciudadano culto, inteligente y contradictorio que vivió el derrumbamiento de la República romana
Cicerón: un ciudadano culto, inteligente y contradictorio que vivió el derrumbamiento de la República romana

Los excesos destruyen las capacidades Plutarco Desconocemos, casi por completo, muchos aspectos significativos del pasado. Lo que ocasiona un adanismo…

Lo bello, medio día de intelección
Lo bello, medio día de intelección

Ortega y Gasset En 1925, en texto titulado ‘La deshumanización del arte’, preguntó José Ortega y Gasset lo siguiente: ‘¿Qué…

Crisis de la Modernidad: olvido y negación del Renacimiento Español
Crisis de la Modernidad: olvido y negación del Renacimiento Español

Retrato de Luis Vives. Anónimo Nunca fue la lucha del “bien” contra el “mal”, sino la…

296