junio de 2024 - VIII Año

Paco Huelva en la Tertulia ‘El Escribidor’ con su libro ‘Cordones pareados’, próximo jueves, 24 de marzo, en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

24 de marzo, jueves, a las 19:00 horas en la Tertulia ‘El Escribidor’. Biblioteca Vargas Llosa ( C/ Barceló, 4, Madrid). Sala de Cristal

Este jueves, 24 de marzo, la Tertulia ‘El Escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá a Paco Huelva quien hablará sobre sus «Cordones pareados», un libro que aglutina relatos de distintas longitudes y temáticas. «Cordones pareados» es un volumen de algo más de 500 páginas editado por Editorial Versátiles en su colección de narrativa. La portada es de José Ángel Garrido.

Como explican desde la organización del evento: “Francisco Huelva nació en Almonte, ha publicado nueve libros de narrativa, escribe artículos de opinión y ejerce la crítica literaria. Graduado social, emigró a Madrid a los quince años y su peripecia vital le ha hecho ser testigo de múltiples escenarios sociales y eso se nota en sus textos”.

“Huelva –apuntan- escribe sin ocultarse, con una prosa limpia, y armado con tal espada, se enfrenta al relato negro con atisbos de humor o a la crónica de costumbres, dejando caer, aquí y allá ramalazos de esperpento y mundos oníricos. Baste un cita del relato titulado «La búsqueda» para ilustrar lo dicho: «Debo encontrar, no sé dónde, el coraje necesario para manifestar lo que pienso: sin llegar al rubor ni al pudor y haciendo caso omiso de las opiniones ajenas.»

Por las páginas de «Cordones pareados» desfilan la cárcel o el mundo del toro, los ambientes rurales, la marisma, la sexualidad planeando como motivo escondido de lo que ocurre a plena luz y el problema de la identidad, la identidad que a veces se vuelve borrosa y hace que se tambalee la realidad.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Las voces del deseo
Las voces del deseo

A primera vista, y a última también, vivir es un sentimiento, una sensación entrecruzada de emociones. Vivir es «lo que…

La columna romana / ‘In vino (romano), veritas’
La columna romana / ‘In vino (romano), veritas’

Amigos, como dice la canción, al que no le guste el vino, es un animal… o no tiene un real,…

Tiempos de pre-política
Tiempos de pre-política

‘La Biblia vuelve a Palacio’. Esta fue la síntesis del programa político con el que Jeanine Áñez se autoproclamó Presidenta…

895