diciembre de 2025

Presentación del libro ‘Cierta como Morgana’ de Javier Olalde, este viernes, 3 de junio, en el Centro Riojano de Madrid

3 de junio, viernes, a las 19:30 horas en el Centro Riojano de Madrid (c/ Serrano, 25)

El próximo viernes 3 de junio, a las 19:30 horas, el poeta Javier Olalde presentará su poemario Cierta como Morgana, publicado por Ediciones Vitruvio.

El libro de Olalde será presentado por el escritor, crítico de cine y arte e ilustrador Eugenio RiveraPablo Méndez, escritor y editor.

Javier Olalde (Asturias, 1944). Vivió en Oviedo hasta los doce años y, desde entonces, reside en Madrid. Ha estudiado Literatura Hispánica y es licenciado en Filosofía.

Su primer libro de versos, Ensueños y agonías, apareció en 1965. A continuación publicó Leído en el gris (1968) y Alguno habló de soledad (1970). Libros que configuran su primera época poética.

Inició su segunda y definitiva época con la publicación de Toda la tarde andada (2017), que ha continuado con Mi modo de ser árbol (2018), libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía, Extravagancia infinita (2019) y la reedición de Alguno habló de soledad (2020). Es autor del libro de ensayo Eran un destino (2021).

Ha colaborado en distintas revistas y webs literarias, como CLARIN o Papel Literario, y colabora actualmente en Todo Literatura, Entreletras y Letralia, Tierra de Letras.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cristóbal Halffter: Posteridad de quien ya era historia viva
Cristóbal Halffter: Posteridad de quien ya era historia viva

El compositor y director de orquesta español falleció el pasado domingo, 23 de mayo, a los 91 años de edad…

Los socialistas y ‘Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis’ de Blasco Ibáñez
Los socialistas y ‘Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis’ de Blasco Ibáñez

En la sección de “Libros” de El Socialista en el verano de 1916 se incluyó una reseña de la novela de Vicente…

Contra el secuestro del CGPJ y el TC
Contra el secuestro del CGPJ y el TC

La situación en torno al Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional es de una gravedad extraordinaria. Se…

1108