julio 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Presentación del libro ‘España y sus asesinos’ de Aarón García Peña, este viernes, 3 de junio, en ‘Poesía en la cripta’, San Lorenzo de El Escorial

Este viernes, 3 de junio, a las 19:00 horas, en el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial (c/ San Lorenzo, 6)

Dentro del ciclo Poesía en la Cripta que dirige el escritor Chema Gómez Hontoria, este próximo viernes, 3 de junio, el poeta Aarón García Peña presentará su último poemario, ‘España y sus asesinos’. Aarón García Peña, autor de una decena de libros publicados, cultiva diversos géneros literarios y ha sido calificado como una de las voces más audaces de la lírica española contemporánea.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas, en el entrañable Cafetín Croché (c/ San Lorenzo, 6) de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

De esta forma, Poesía en la Cripta trae de nuevo la voz de un poeta indispensable de nuestra poesía más actual en un lugar emblemático de la Sierra de Madrid, el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, cuya decoración art nouveau recuerda a los cafés del Paris de los años veinte del siglo pasado.

Quienes deseen pasar un buen rato escuchando a Aarón García Peña, tienen una cita el próximo viernes, 3 de junio, en Poesía en la Cripta.

Aarón García Peña

Aarón García Peña es poeta, ensayista y dramaturgo. Creador, director y presentador del programa Poesía Exterior de Radio Exterior de España, es también coordinador de la Feria del Libro de Vallecas; presidente del Jurado de los Premios Nicolás Salmerón de Derechos Humanos; formador en talleres de poesía en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid; y presentador-organizador de actividades para los Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid (2018-2020)

La ‘Cripta’ del Cafetín de Croché

Asimismo, es autor de los ensayos Cima expresiva de la palabra (2005), Tratado sobre la exégesis bíblica (2006) y La transformación social, política y económica de nuestro mundo. Lo que se avecina (2018); de la obra de teatro Machado: vida y flamenco​ (2007); y de los libros de poesía Cuidado, mancha (2007), Dios y sus cómplices (2009), Enciclopedia poética de España. Volumen 8: Barcelona en el universo más cercano al nuestro (2011), Los vertederos de la fama (2013), Con dos aes. Antología de primeras voluntades (2016), y del poemario que ahora se presenta, España y sus asesinos (2022).

Aarón García Peña ha sido galardonado con los premios ‘Ojo Crítico’ de Radio Nacional de España, ‘Poesía Joven’ de la Comunidad de Madrid y con el premio ONES 2021.