mayo de 2024 - VIII Año

Presentación del libro ‘Reivindicando a Galdós’

30 de mayo, a las 18:30 horas, en la Casa del Pueblo de Madrid (Sede de UGT, Avda. de América, 25 – Sala 5E). La entrada es libre hasta completar aforo.

Por Juan Esparza.- / Mayo 2019

librogaldosComo resultado de las conferencias de los dos primeros ciclos organizados por la Fundación Progreso y Cultura dedicados a Benito Pérez Galdós, así como de los realizados en San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración del Colectivo Rousseau, se ha editado el libro ‘Reivindicando a Galdós en San Lorenzo de El Escorial’ (publicado por el Colectivo Rousseau e Isidora Ediciones) que recoge las aportaciones de diversos conferenciantes, profesores y periodistas, todos ellos expertos galdosianos.

Este libro sobre la figura y la obra de Galdós se dará a conocer el próximo 30 de mayo, a las 18:30 horas, en la Casa del Pueblo de Madrid (Sede de UGT, Avda. de América, 25 – Sala 5E).

El escritor y periodista Francisco J. Castañón presentará este acto, en el que intervendrán Félix Alonso, presidente del Colectivo Rousseau, y Jesús Barcenilla, director-gerente de la Fundación Progreso y Cultura. A continuación comentarán el libro los autores que han colaborado en el mismo: Rosa Amor, Francisco Cánovas, Antonio Chazarra, Manuel Espín, Ángel Martínez Samperio, Eduardo Montagut, Félix Recio y el ilustrador, Rafael Catalán.

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Litoral’: la revista más hermosa y representativa de la generación del 27
‘Litoral’: la revista más hermosa y representativa de la generación del 27

La del 27 fue una Generación grandiosa. Reunió a un grupo de intelectuales, creadores y, sobre todo, poetas que, sin…

‘De Barcelona a la Bretaña francesa’ de Luisa Carnés
‘De Barcelona a la Bretaña francesa’ de Luisa Carnés

Editorial Renacimiento, 2017 Luisa Genoveva Carnés Caballero (1905-1964), también conocida por Clarita Montes, fue una escritora y periodista española contemporánea…

Geopolítica de Cataluña
Geopolítica de Cataluña

Cataluña se despliega históricamente a lo largo de un territorio en forma de triángulo isósceles, de 32.000 kilómetros cuadrados, que…

1006