febrero de 2026

Presentación del poemario ‘Hacia la luz’ de Antonio Capilla Loma

Hoy, 20 de febrero, en Biblioteca Eugenio Trías del parque de El Retiro (Madrid) a las 19:30 horas

Por Mariola Cifuentes.- / 19-02-2020

triasEste jueves 20 de febrero se presenta en Madrid el último libro de poemas de Antonio Capilla titulado Hacia la luz.

El poemario será presentado por el periodista y escritor Francisco J. Castañón y el editor y escritor Pablo Méndez.

luzEl acto tendrá lugar en la Biblioteca pública Eugenio Trías del parque de El Retiro (Paseo de Fernán Núñez, nº 24) a las 19: 30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Antonio Capilla Loma, sevillano de nacimiento y madrileño de adopción, reside en Pozuelo (Madrid). Es licenciado en Filología Hispánica y Diplomado en Magisterio. Ha sido profesor de lengua y literatura españolas durante cuatro décadas. Es socio del Ateneo de Madrid, del Ateneo Blasco Ibáñez y de otras destacadas instituciones culturales. Entre otras obras ha publicado: Y el corazón al viento, Viento del sur, El fuego en la palabra, El águila de fuego con las alas del tiempo, Lúa o Piedra de la honda. Además de colaborar en revistas y antologías, ha prologado varios libros y participado en recitales de poesía por España y Portugal.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / La música de las palabras
EL ECO Y SU SOMBRA / La música de las palabras

Me cuenta hoy F. que Sting hace unos largos en su piscina cada mañana mientras escucha el preludio de la…

Homenaje a Ernest Lluch: ejemplo de tolerancia y humanidad
Homenaje a Ernest Lluch: ejemplo de tolerancia y humanidad

Por José Antonio García Regueiro*.- / Noviembre 2019 En 1898, en el ocaso del Imperio español, la ‘Oda a España’…

En torno a la novela ‘Antonia’ de Nieves Concostrina
En torno a la novela ‘Antonia’ de Nieves Concostrina

‘Antonia’ de Nieves Concostrina. La esfera de los libros, 2014 Como dice Gabriel García Márquez. “La vida no es lo…

1790