enero de 2026

Presentación en Zamora del libro-homenaje al catedrático y poeta Octavio Uña Juárez. Próximo 20 de enero en el Teatro Ramos Carrión

20 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Ramos Carrión de Zamora (calle Ramos Carrión, 25)

El próximo viernes 20 de enero tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora la presentación del libro-homenaje Intellectum valde ama – Ama intensamente la inteligencia dedicado a Octavio Uña Juárez, catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta.

En este homenaje a Octavio Uña intervendrán: Francisco José Requejo Rodríguez, presidente de la Diputación de Zamora; José Antonio Lera Álvarez, profesor de Lengua y Literatura, que presentará y coordinará el acto; Rafael Lazcano González, historiador, investigador y editor; Manuel Ángel Delgado de Castro, profesor de Lengua y Literatura, y José Manuel Canales Aliende, catedrático de Ciencia Política y de la Administración.

Asimismo, Octavio Uña Juárez intervendrá también en este homenaje dedicado a su persona y trayectoria. Según lo previsto, el discurso final del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, pondrá el colofón a un evento que, sin duda, promete ser interesante y emotivo.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Jean Gabin, la estética del perdedor, tal Pierre Mac Orlan
Jean Gabin, la estética del perdedor, tal Pierre Mac Orlan

Veamos dos modelos de lo que se llaman perdedores, como fueron los papeles representados por el actor Jean Gabin o…

The Literary Grounds of Capitalism
The Literary Grounds of Capitalism

Forasmuch as capitalism by far isn’t a philosophy nor a science (1), that is, a system that must needs have…

La reforma de la financiación local
La reforma de la financiación local

 Por Miguel Ángel Rodríguez*.- | Marzo 2018 En los últimos meses ha arreciado la controversia en relación a la reforma…

873