abril de 2026

Presentación en Zamora del libro-homenaje al catedrático y poeta Octavio Uña Juárez. Próximo 20 de enero en el Teatro Ramos Carrión

20 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Ramos Carrión de Zamora (calle Ramos Carrión, 25)

El próximo viernes 20 de enero tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora la presentación del libro-homenaje Intellectum valde ama – Ama intensamente la inteligencia dedicado a Octavio Uña Juárez, catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta.

En este homenaje a Octavio Uña intervendrán: Francisco José Requejo Rodríguez, presidente de la Diputación de Zamora; José Antonio Lera Álvarez, profesor de Lengua y Literatura, que presentará y coordinará el acto; Rafael Lazcano González, historiador, investigador y editor; Manuel Ángel Delgado de Castro, profesor de Lengua y Literatura, y José Manuel Canales Aliende, catedrático de Ciencia Política y de la Administración.

Asimismo, Octavio Uña Juárez intervendrá también en este homenaje dedicado a su persona y trayectoria. Según lo previsto, el discurso final del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, pondrá el colofón a un evento que, sin duda, promete ser interesante y emotivo.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El psicoanálisis en el Ateneo de Madrid
El psicoanálisis en el Ateneo de Madrid

En mi caso, todo comenzó el año 2009 en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense. Por medio de…

La política no está crispada. La derecha, sí
La política no está crispada. La derecha, sí

No es cierto que haya una pandemia de crispación en la política española. Ni en la política, ni en los…

EL ECO Y SU SOMBRA / La música de las palabras
EL ECO Y SU SOMBRA / La música de las palabras

Me cuenta hoy F. que Sting hace unos largos en su piscina cada mañana mientras escucha el preludio de la…