abril de 2024 - VIII Año

Recital poético ‘Poemas en blanco y negro’ de Eugenio Rivera y José Molina.  Próximo 20 de abril en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda (Madrid)

20 de abril, miércoles, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (C/ Las Norias, 39, Majadahonda, Madrid). Entrada libre hasta completar el aforo

Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda

Como parte de  la Programación cultural que el ayuntamiento de la madrileña localidad de Majadahonda ha preparado para la celebrar este año el Día del Libro ha incluido el recital poético audiovisual ‘Poemas en blanco y negro’.

En él se leerán poemas de los libros ‘Del amor y otras locuras’ de José Molina, ‘Memorias del derrumbe’ de Eugenio Rivera, y ‘Reverso y anverso. Poemas de largo recorrido’, aún inédito, con textos de José Molina e ilustraciones de Eugenio Rivera.

El recital se completará, a modo de homenaje a la poesía, con una lectura dramatizada de la ‘Loa a Federico’, texto recogido en el libro ‘Reverso y anverso’.

Para ello Molina y Rivera contarán con la colaboración de dos profesionales de RTVE: la documentalista Elda Hidalgo, que también hace doblaje  de películas de animación y audiodescripciones para invidentes, y la periodista Mercedes Martel, ex presentadora del ‘Canal 24 Horas’ y actualmente redactora de informativos.

Durante el recital se proyectarán dibujos de Eugenio Rivera, que se acompañarán con música de Tárrega, Albéniz, Barrios, Falla y Turina.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘La Ciudad del Sol’ de Tommaso Campanella
‘La Ciudad del Sol’ de Tommaso Campanella

La utopía como género literario tuvo un momento de esplendor con la llegada de la edad moderna, coincidiendo con la…

La respuesta al supremacismo de Torra
La respuesta al supremacismo de Torra

Si alguna ventaja puede extraerse del discurso del nuevo presidente electo en la comunidad catalana es su claridad meridiana. Ya…

Hacia otra masculinidad
Hacia otra masculinidad

Imagen: rtve La violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres existe. Lo llamamos…

1004