octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Proyección en Rivas del documental sobre la vida y trayectoria de Rodolfo Llopis

28 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Social Covibar de Rivas-Vaciamadrid (Avenida Armando Rodríguez s/n). Organizado por el PSOE de Rivas. Francesc Picó ha dirigido este trabajo sobre el que fuera secretario general del PSOE en el exilio y profesor.

Mariola Cifuentes.- / Noviembre 2018

llopisEl Centro Social Covibar de Rivas Vaciamadrid proyectará este 28 de noviembre, a las 19:00 horas, el documental ‘Rodolfo Llopis, la conducta del maestro’. La entrada es libre.

El acto contará con la participación de Francesc Picó, director del documental; Manuel Simón, miembro de la ejecutiva del PSOE con Llopis; Alfredo Liébana, experto en educación de la II República; y Mónica Carazo, Secretaria General del PSOE en Rivas y candidata a la alcaldía de dicha localidad madrileña en las próximas elecciones municipales que se celebrararán en 2019.

Rodolfo Llopis (Callosa d’En Sarrià, 1895 – Albi, 1983) es un personaje histórico que Francesc Picó ha querido reivindicar con este documental. Pocos recuerdan hoy que Rodolfo Llopis fue Secretario General del PSOE en el exilio. Pero, por encima de todo, Llopis fue maestro y un revolucionario de la educación.

Este documental, de 90 minutos de duración, ha sido realizado por el director y productor Francesc Picó, que también ha intervenido como coguionista junto a Ferran Pérez. ‘Rodolfo Llopis, la conducta del maestro’ es un documental deliberadamente divulgativo, donde el protagonista absoluto es el personaje, su historia, su obra y su voz.