septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Suspenden la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus

Entreletras (fuente: Agencia EFE).- / 14-Marzo-2020

santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado han acordado la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de esa ciudad, ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, «la práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y, por tanto, la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio», son los factores que han llevado a adoptar esta decisión.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía con motivo de la declaración del estado de alarma.

«Consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Semana Santa 2020 y que además es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura», según la nota.

El consistorio ha indicado, además, que este es el sentir de la autoridad religiosa que, a través de la Conferencia Episcopal, manifestó ayer su voluntad de suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias.

La nota subraya, además, el consenso social y la práctica unanimidad de convencimiento y compresión de la sociedad sevillana ante la necesidad de tomar esta decisión.

Y expresa el «pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación», al tiempo que apela «a la salud pública y el interés general» al adoptar esta medida.

 

 

Publicidad