agosto de 2026

Concierto-recital del Grupo Retablo (Mayte Domínguez y Pablo Bethencourt) con los poetas María Jesús Mingot, Luis Luna, Javier Díaz Gil y Clementa López (recuerdo póstumo). 15 de diciembre

Viernes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo de Colombia, 1 – Parque del Retiro) de Madrid. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Grupo Retablo

El próximo viernes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, el Grupo Retablo, compuesto por Mayte Domínguez (interprete) y Pablo Bethencourt (piano y composición), ofrecerá un nuevo concierto-recital, el último antes de que finalice 2023, programado dentro de la sexta temporada que el Grupo Retablo viene celebrando este curso. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid (Paseo de Colombia, 1 – Parque del Retiro).

Los poetas invitados para la ocasión son María Jesús Mingot, Luis Luna, Javier Díaz Gil y Clementa López (recuerdo póstumo).

Durante este concierto-recital, en el que se intercalan la música y la palabra para conformar un espléndido mosaico, el reconocido Grupo Retablo pondrá en escena diversos poemas de los poetas participantes en este evento poético-musical. El maestro Pablo Bethencourt interpretará diversas piezas musicales como telón de fondo de los poemas que recitará Mayte Domínguez. Asimismo, los poetas intervinientes leerán también poemas de su obra poética.

Quienes deseen disfrutar una vez más de la música y la poesía tienen una cita ineludible con el Grupo Retablo el próximo viernes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Juan de Luna: autor de una de las segundas partes de ‘El lazarillo de Tormes’
Juan de Luna: autor de una de las segundas partes de ‘El lazarillo de Tormes’

Pido que España expulse a esos demonios. Que la pobreza suba hasta el gobierno. Que sea el hombre el dueño…

El muro
El muro

Desde Hegel, antes que hubiera marxismo, la dialéctica consiste en conseguir que frente a una tesis, se contraponga una antítesis,…

EL ECO Y SU SOMBRA / Pereza
EL ECO Y SU SOMBRA / Pereza

Estoy alertado contra la pereza, se me ha informado de su influjo riguroso, mi voluntad está avisada de que posee…