junio de 2024 - VIII Año

Vuelve ‘Poesía en la Cripta’. 5ª temporada. Viernes 30 de septiembre, con Ana Reyes Cano, Antonio Herranz y Alberto Ávila Morales

Cafetín Croché (c/ San Lorenzo,6). San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Viernes, 30 de septiembre, a las 19:00 horas.

Vuelve ‘Poesía en la Cripta’, la afamada velada poética que forma ya por derecho propio parte del paisaje cultural del Escorial y la Comunidad de Madrid.

Como explica el poeta Chema Gómez Hontoria, director de este emblemático ciclo de poesía, «Inauguramos nuestra 5ª temporada que prometemos va a estar llena de poesía de calidad y para todos los gustos siguiendo la línea que hemos marcado en estos cinco años. De momento abrimos boca con este recital que no os debéis perder».

El viernes, 30 de septiembre, intervendrán Ana Reyes Cano, Antonio Herranz y Alberto Ávila Morales, nombres de la poesía actual que recitarán una muestra de su obra poética. Ávila Morales, también cantautor, interpretrará además algunas piezas de su producción musical. Será en el Cafetín Croché, un local que nos traslada a los años veinte del pasado siglo XX.

«Hace cinco años —comenta Gómez Hontoria— celebrábamos el primer recital de poesía en la Cripta. Durante esta tiempo han pasado poetas de todas las edades, niveles y estilos. Por aquí ha estado y estará Luis Alberto de Cuenca y otros poetas de su nivel. Hemos visto el nacimiento y la evolución de poetas jóvenes de la zona como Marina Martín Rubio. Y sobre todo hemos creado un punto de encuentro para poetas y amantes de la poesía. El día 30 inauguramos esta quinta temporada os esperamos por allí.»

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La gran coalición pasa factura al SPD
La gran coalición pasa factura al SPD

La operación política para la continuidad de la Grosse Koalition que la socialdemocracia alemana ejecutó en 2018 tenía buenos fundamentos,…

‘La voz oscura’, de Carmen GG
‘La voz oscura’, de Carmen GG

La voz oscura Carmen GG Prólogo: Alfredo Piquer Garzón Ed. Carmen García González, 2022 Nº. páginas: 98 La herida de…

La pérdida del impulso liberal (y II)
La pérdida del impulso liberal (y II)

La pérdida de impulso El progresismo español no necesitó de enemigos externos, se bastó a sí mismo para desmovilizarse ofreciendo…

1925