noviembre de 2025

Niégalo siempre: o mejor no

El 9 de agosto llega a nuestros cines la comedia francesa Niégalo siempre, dirigida por Ivan Calbérac, quien es también el guionista y productor de la misma.

Protagonizada por un trío tan carismático como André Dussollier, Sabine Azéma y Thierry Lhermitte, Niégalo siempre es una comedia de enredos que discurre siempre al borde del equívoco que juega muy mucho con la verdad. Pero por encima de todo es una película divertidísima y de un ritmo tan trepidante, que no deja lugar para la imaginación porque, en ella, la realidad supera cualquier expectativa de ficción.

Cuenta, además, con los secundarios Sébastien Chassagne, Joséphine de Meaux y Gaël Giraudeau, quienes, junto al maravilloso trío protagonista, no dejan de sorprender al espectador haciéndole recorrer el camino que va de la risa a la ternura.

Gran éxito de taquilla en Francia, Niégalo siempre es el séptimo largometraje de Ivan Calbérac, experimentado cineasta en el terreno de la comedia que ha dirigido títulos como Irène (2002), El Sr. Henri comparte piso (2017), Venecia no está en Italia (2019) o Cata de vinos (2022). La película está inspirada en una historia real que ocupó, hace unos años, grandes titulares en la prensa italiana.

Argumento:

Después de 50 años de matrimonio, François Marsault, un general retirado, sigue perdidamente enamorado de su mujer, Annie. Pero cuando un día descubre que ella le engañó hace 40 años con otro hombre, le hierve la sangre. Para limpiar su honor, François cree que sólo hay una solución: divorciarse y encontrar a Boris, el ex amante de Annie, para romperle la cara. Pero a sus 73 años, el asunto no es tan sencillo.

Niégalo siempre se estrena en cines en España el viernes 9 de agosto de la mano de Karma Films junto A Contracorriente Films.

Para ver el tráiler oficial de la película pincha aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Los historiadores románticos y la Revolución francesa
Los historiadores románticos y la Revolución francesa

El signo definitorio del grupo de historiadores románticos liberales fue el del considerar al pueblo como protagonista histórico. Las obras…

Intransigencia y control social: Flaubert y Baudelaire en el banquillo
Intransigencia y control social: Flaubert y Baudelaire en el banquillo

Estamos viviendo el preludio de tiempos sombríos. En casi todas partes se experimentan retrocesos alarmantes. La denominada crisis de los…

Aburridos de la democracia
Aburridos de la democracia

La gran pregunta respecto a las recientes elecciones en los Estados Unidos es la siguiente: ¿cómo ha podido obtener cerca…

697