septiembre 2020 - IV Año

Publicar en Entreletras

Publicar en Entreletras

En Entreletras publicamos textos literarios y periodísticos relacionados con la temática de las secciones de la revista. En ningún caso publicamos creación (poemas, cuentos, relatos, etc.). Damos preferencia a materiales inéditos y de calidad. La publicación de un texto depende de la evaluación que haga del mismo nuestro Consejo de redacción.

Entreletras únicamente mantendrá comunicación con los autores o autoras de los textos recibidos en el caso de que sean seleccionados para su publicación. La edición y fecha en que aparecerá el texto se notificará a la dirección de correo electrónico desde donde haya sido enviado el material recibido.

Entreletras es una revista digital editada por la Sociedad Española de Estudios Humanísticos, entidad cultural sin ánimo de lucro. En la actualidad, Entreletras no remunera económicamente las colaboraciones que se publican en la revista.

En este sentido, Entreletras quiere expresar su más sincero agradecimiento a todos los autores y autoras que envían sus materiales a la redacción de la revista. Correo de la redacción: redaccion@entreletras.eu

CONDICIONES TÉCNICAS DE PUBLICACIÓN

Textos

Envíe el texto en archivo Word por correo electrónico a la dirección redaccion@entreletras.eu

Los textos, artículos, piezas o materiales que se envíen para su publicación en Entreletras deberán ir con el nombre y apellido/os del autor/a. No se publicarán textos anónimos ni firmados con seudónimo.

Los textos deberán tener una extensión de 2.300 palabras como máximo.

Los textos deberán enviarse en letra Times New Roman, tamaño 12, e interlineado sencillo.

Como norma general, los materiales enviados no deberán tener citas o referencias a pie de texto. Solo en casos muy excepcionales se publicarán textos con citas o referencias a pie de texto.

 

Reseñas de libros

Las reseñas de libros, para su publicación en la sección ‘Libros’ de la revista, deberán tener una extensión entre 600 y 1.200 palabras como máximo. Solo en casos muy excepcionales se publicarán reseñas más extensas.

Imágenes

Las imágenes se enviarán en formato jpg.

Las imágenes que se envíen como apoyo a los textos deberán ser originales y propiedad del autor/a. El autor/a será responsable del material fotográfico enviado, cediéndo su propiedad sin coste alguno para Entreletras. Entreletras utilizará exclusivamente las imágenes para su publicación con el texto que haya sido enviado.

En caso de que las imágenes enviadas pertenezcan a una persona distinta que no sea el autor/a del texto, deberá adjuntarse una autorización firmada por el propietario/a de las imágenes cediéndolas sin coste alguno a Entreletras. Entreletras utilizará exclusivamente las imágenes para su publicación con el texto de referencia que haya sido enviado.

En caso de que la redacción de Entreletras tenga alguna duda sobre la propiedad o titularidad de las imágenes, así como sobre la posible cesión de la propiedad intelectual de las mismas que pueda conllevar algún coste para Entreletras, las imágenes no serán publicadas.

Idioma

Los textos deberán estar escritos en idioma español o castellano.

Identificación
Los autores y autoras deberán incluir una breve reseña biográfica de 6 a 10 líneas (no un currículum). La reseña biográfica es para conocimiento interno del Consejo Editorial y de la Redacción de la revista. Los datos sensibles de carácter personal serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal del Reino de España.

Ortografía

Agradecemos que los textos enviados tengan una cuidada ortografía.