mayo de 2023 - VII Año

Alta política

Es una figuración. Digamos que todos están ahí, yertos, blancos, sosteniendo una verticalidad que equivale a su buen proceder, a su veracidad, a su integridad, a su promesa de utilidad, de bien, de futuro (fungible).

Cada cual procura sostener, mantener esa postura que avala su condición de útil, de fiable, pues si, por alguna razón, pierde su equilibrio –cede en su presencia firme y vertical– supondría el equivalente a una falta de eficacia, de fiabilidad, de utilidad bien entendida.

Así es la realidad convertida no ya en deseo, sino también en emblema, en confianza; en progreso incluso. Erguidos, impolutos, ofrecen una mayor perspectiva de soluciones a las cosas, a lo más cotidiano. Es una figuración intacta.

Los rollos de papel higiénico permanecen ahí, altos, erguidos y dignos en su repisa mientras los políticos, sus símiles, debaten acerca de su propia y aciaga mentira

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Los lectores invisibles  
Los lectores invisibles  

Uno de los muchos vicios que caracterizan a quienes escribimos, aunque no sea quizás el más censurable, es el de…

Andrés Saborit líder socialista
Andrés Saborit líder socialista

Andrés Saborit Colomer fue elegido concejal de Madrid por el PSOE en 1917, siendo uno de los cuatro (Largo Caballero…

El sentimiento trágico de la vida
El sentimiento trágico de la vida

Una relectura de Unamuno en tiempos de incertidumbre Unamuno por Gutiérrez SolanaEn el año 1913, Unamuno publicaba ‘El sentimiento trágico…