abril de 2024 - VIII Año

Fundación Amour Des Vies presenta a José Fraguas y Jakob Viñas en concierto benéfico

El viernes 10 de diciembre, a las 19:30 horas tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid el «Concierto Benéfico para apoyar la investigación: MUSICSARS-COV-2» cuyos beneficios irán destinados a la investigación sobre los efectos y secuelas del virus en músicos y cantantes.

Este concierto reúne por primera vez al violinista José Fraguas y al director Jakob Viñas, presentando el Ensemble Musica illustrata. Fraguas y Viñas ofrecerán un atractivo concierto, con un repertorio variado en el que interpretarán diversas y conocidas obras de Bach, Mozart y Vivaldi, junto al estreno mundial de una obra del compositor Francisco Estévez.

Director y solista nos ofrecerán su personal versión de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart y del Aria de la Suite en Re Mayor de Bach, tres de las obras más conocidas y apreciadas de la música clásica. Partiendo de la partitura original de cada compositor y de un profundo y exhaustivo análisis de las obras, presentarán al público madrileño unas versiones con intención de innovadoras y sugerentes. Junto a estas obras, el estreno mundial de ‘Lacrimosa’ de Francisco Estévez ampliará la difusión de la música de este compositor entre los aficionados.

El joven violinista José Fraguas nació en Madrid, y ha estudiado con Sergey Fatkulin, Zakhar Bron, Yuri Volguin y Manuel Guillen. Entre sus últimos trabajos se encuentra la publicación de los discos donde interpreta obras de Francisco Estévez y de Manuel Quiroga.Ha dado conciertos en el Targu Mures Palace of Culture (Rumanía), el Auditorio Nacional de Madrid o el Shenzhen Concert Hall (China). Ha sido premiado en más de diez concursos nacionales e internacionales. Además de su carrera como solista, José Fraguas es el concertino del Ensemble Musica illustrata. Jakob Viñas se formó en España y Alemania como violonchelista, director, y compositor, y ha dirigido a solistas como Zhakar Bron, Wolfgang Schmidt, Natalia Prischepenko, Arkadi Gudnikof o Priya Mitchell. Viernes 10 de diciembre 19:30 – Sala de cámara del Auditorio Nacional

Ficha artística
Ensemble Musica illustrata
Jakob Viñas, director José Fraguas, violín

Programa
J. Bach – «Air»
W. A. Mozart – «Serenata Nocturna»
Francisco Estévez «Lacrimosa» (estreno mundial)
Vivaldi – «4 Estaciones»

Foto © Lourdes Balduque
Fuente: Revista Ritmo

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Pasivos ambientales en la selva: la remediación de papel
Pasivos ambientales en la selva: la remediación de papel

Lima, 22 de marzo de 2022 Fotografías © Juanjo Fernández

Por
Uzbequistán, en la encrucijada de la mágica Ruta de la Seda

Fotografías: Andrés Cascio ‘Y la vida ha sido dada al hombre para que desarrolle la belleza, poniéndose por encima de…

Los aprovechados
Los aprovechados

[caption id="attachment_18675" align="alignleft" width="450"] ‘Cambista y su esposa’ de Marinus van Reymerswale La experiencia nos dice que en toda crisis…

997