junio de 2026

Arturo Prado Lima ha recibido el premio César Vallejo de literatura

Arturo Prado Lima y Félix Rosado durante el acto de entrega del premio

El escritor colombiano Arturo Prado Lima se ha alzado el pasado 20 de marzo con el premio César Vallejo de literatura. El galardón le fue entregado por el también escritor y periodista  Félix Rosado, en un acto organizado por la Asociación de Artistas, Creadores y Escritores defensores de los Derechos Humanos.

Al evento asistieron entre otros el cónsul de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón Navarro, el gestor artístico hispanocolombiano de Estudio 40 Francisco Caballero Bejarano, el director teatral colombiano Carlos Bernal, el escritor argentino Carlos Salem Sola, la poeta mexicana Brenda Mitchell y los escritores españoles Alfredo García y Manuel Camacho. La ceremonia fue presidida por Mayla de Barbeito, vicepresidenta de la entidad Cultura y Amistad.

Arturo Prado Lima es director del magazine cultural internacional www.conexionnortesur.com, donde lleva a cabo una intensa labor de divulgación cultural. Entre sus publicaciones hay que citar la novela El oficio de ser invisible, el libro de relatos La rubia de Hamburgo y el poemario Melizza, juntos moriremos menos.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Juan López de Hoyos: el nexo entre Erasmo de Rotterdam y Cervantes
Juan López de Hoyos: el nexo entre Erasmo de Rotterdam y Cervantes

Vivirán como un símbolo, como una invocación apasionada hacia el futuro, en los momentos malos. Jaime Gil de Biedma A…

La pasión por los naipes del doctor Egas Moniz
La pasión por los naipes del doctor Egas Moniz

Quizás no sean muchos los lectores, y es una auténtica lástima, que a estas alturas pandémicas del siglo XXI recuerden…

Galdós como ejemplo
Galdós como ejemplo

Homenaje a Galdós al cumplirse el primer centenario de su fallecimiento. El día 4 de enero de 1920, murió Benito…