abril de 2024 - VIII Año

Coloquio «Fue posible el pacto»: un expresidente y dos padres de la Constitución del 78 en el Ateneo de Madrid, próximo 18 de febrero

Coloquio «Fue posible el pacto». La Caña del Ateneo de Mahou. Viernes 18, a las 13:00 horas

Un diálogo intergeneracional en el que participarán tres de los protagonistas del pacto constituyente: el expresidente Felipe González y los ponentes constitucionales, Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, que conversarán con tres jóvenes profesores de derecho constitucional: Sofía Lucas (Univ.Complutense), Germán Teruel (Univ. de Murcia) y Gabriel Moreno (Univ. Extremadura). Moderará Aurora Nacarino-Brabo, politóloga.

El acto, que se enmarca en el espacio La Caña del Ateneo de Mahou*, pretende recordar el impulso colectivo que permitió forjar los consensos constitucionales, compartir experiencias del pasado y del presente y preguntarnos si en la actualidad sería necesario, deseable o simplemente posible recuperar un impulso similar. Claves de una conversación necesaria, el próximo viernes 18 de febrero a las 13:00 horas.

Organiza el Ateneo de Madrid y la Iniciativa España Juntos Sumamos. El evento se retrasmitirá vía streaming (directo).

*La Caña del Ateneo de Mahou es un ciclo impulsado por Mahou y el Ateneo de Madrid para generar debates y encuentros en torno a cuestiones de actualidad.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Ni delante ni detrás
Ni delante ni detrás

La celebración del día 8 de marzo, reconocido internacionalmente como el Día de la mujer, nos llega, desde hace años,…

Del universo filarmónico: Célebres cimas, raros paisajes
Del universo filarmónico: Célebres cimas, raros paisajes

Uno de los hábitos que prefiero en mi constante relación con la música, como activo melómano, divulgador y musicógrafo que…

El Sahel en el corazón
El Sahel en el corazón

La pintora Irene López de Castro expone en el Retiro su mirada sobre la lucha vital de las gentes del…

895