mayo 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Coloquio «Fue posible el pacto»: un expresidente y dos padres de la Constitución del 78 en el Ateneo de Madrid, próximo 18 de febrero

Coloquio «Fue posible el pacto». La Caña del Ateneo de Mahou. Viernes 18, a las 13:00 horas

Un diálogo intergeneracional en el que participarán tres de los protagonistas del pacto constituyente: el expresidente Felipe González y los ponentes constitucionales, Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, que conversarán con tres jóvenes profesores de derecho constitucional: Sofía Lucas (Univ.Complutense), Germán Teruel (Univ. de Murcia) y Gabriel Moreno (Univ. Extremadura). Moderará Aurora Nacarino-Brabo, politóloga.

El acto, que se enmarca en el espacio La Caña del Ateneo de Mahou*, pretende recordar el impulso colectivo que permitió forjar los consensos constitucionales, compartir experiencias del pasado y del presente y preguntarnos si en la actualidad sería necesario, deseable o simplemente posible recuperar un impulso similar. Claves de una conversación necesaria, el próximo viernes 18 de febrero a las 13:00 horas.

Organiza el Ateneo de Madrid y la Iniciativa España Juntos Sumamos. El evento se retrasmitirá vía streaming (directo).

*La Caña del Ateneo de Mahou es un ciclo impulsado por Mahou y el Ateneo de Madrid para generar debates y encuentros en torno a cuestiones de actualidad.