abril de 2024 - VIII Año

Eugenio Rivera presenta su poemario ‘Manual de desvanecimientos’ en el Ateneo de Madrid.11 de diciembre.

Sala Larra. Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21, Madrid)
Lunes, 11 de diciembre a las 18:00
Entrada libre hasta completar el aforo

El poeta Eugenio Rivera estará el próximo 11 de diciembre presentando su segundo poemario ‘Manual de desvanecimientos’ en las Secciones de Mitos y Religiones y Humanidades y Pensamiento Marginal de Crítica literaria y Metaliteratura que dirige Pedro López Arriba en la centenaria institución cultural.

El poemario ha sido publicado en la Colección «Tras la puerta» de la Concejalía de la Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Durante el acto, Rivera estará acompañado por el poeta y novelista Rafael Soler y por la poeta Carmen Ortigosa, directora de la citada colección.

Manual de desvanecimientos ya fue presentado el pasado 26 de octubre en el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz con una excelente acogida. El poemario es el segundo del autor después de su aclamado Memorias del derrumbe (Vitruvio, 2021), que tuvo una segunda edición. Eugenio Rivera es también ilustrador y hace crítica de cine en la revista Entreletras de la que actualmente es director.

Como dice el Dr. Max Valdemar en el prólogo del poemario que ahora se presenta: “El largo poema que es el libro se asemeja a un cajón de-sastre, a una Caja de Cornell o bric-à-brac victoriano lleno de heteróclitos cachivaches —desde planisferios celestes a bichos disecados, de amaneceres a derrotas, de citas bibliográficas a certificados de defunción—”.

El crítico literario Javier Mateo Hidalgo afirma en la revista Culturamas que Rivera en Manual de desvanecimientos “ha logrado, como los incansables buscadores del Lejano Oeste, sacar a flote el oro que quedaba posado en el fondo del río heraclitiano —siempre evolucionando— o, lo que es mejor, ha logrado ser alquimista para convertir en áureo lo que aparentemente no parecía tal, a ojos profanos”.

Para leer la reseña completa de Javier Mateo pinche aquí.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Las palabras vuelan
Las palabras vuelan

Es necesario, obligado no decir ni verdades ni mentiras a medias. Ni defenderlo por amistad, por corporativismo, por interés, por…

El eterno romanticismo
El eterno romanticismo

Ana Ozores, Emma Bovary, Anna Karenina Por Rosario de la Cueva*.- | Febrero 2018 ¿Quién? Al que el nostálgico aroma…

Hay que respetar el resultado de las elecciones
Hay que respetar el resultado de las elecciones

El futuro del país y de su Gobierno lo van a decidir los españoles el próximo 10 de noviembre en…

246