septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

‘Ars Amandi’ en el Círculo de Bellas Artes

Miércoles 23 de mayo a las 19:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Juan Esparza.- | Mayo 2018

arsEl Aula de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid pondrá en escena mañana miércoles, 23 de mayo a las 19:30 horas, el espectáculo ‘ARS AMANDI’. El evento se llevará a cabo en colaboración con la Revista Cultural Proverso, la Academia de Música Zarabanda, la Asociación Cultural Italia Altrove y l’Associación Cultural Amici della Puglia.

‘ARS AMANDI’ es un proyecto cultural, un recital poético-musical que reúne a varios artistas de distinta procedencia artística que interactúan entre ellos creando algo original en el panorama de las artes escénicas, haciendo que las sinergias positivas que se generan entre ellos se puedan tocar con los sentidos. Las emociones interpretadas por estos artistas, rompiendo todos los matices del amor, jugado, vivido, apasionado, fuerte y delicado, en una amalgama inteligente de ironía y placer, llenan el alma de los presentes con una belleza irrepetible, mezclando el sonido del italiano con el español. Como juglares modernos, los protagonistas del espectáculo nos deleitan con palabras, música e imágenes.

¿Qué es más bonito, fuerte, sacro, irreverente, universal y, al mismo tiempo, relativo, del Amor?, se pregunta los creadores de este espectáculo para quienes el amor es física y química, ‘amistad enloquecida’ como decía el filósofo cordobés Seneca, el ‘Amor ch’a nullo amato, amar perdona’ como decía Dante Alighieri en su famoso Canto V del Infierno de la Divina Comedia, el Amor incondicional según Cervantes en el famoso escrito Galatea, todo esto es lo que el público verá y escuchará en ‘ARS AMANDI’ y más aún.

Las estrellas de este espectáculo son Inma J. Ferrero (poeta, escritora y directora de la revista Proverso) que leerá unos poemas extraídos de algunos de sus poemarios; Elisabetta Bagli (poeta y escritora) que participará con poemas originales extraídos de sus obras; Fabio Bussotti (actor y escritor italiano) que declamará versos del Canto V del Infierno de la Divina Comedia de Dante y versos de Ragazzoni y de Bukowski (extraídos de poemas más irónicos y pragmáticos, pero no menos representativos del sentimiento universal por excelencia, que es el amor); Barbara Teti (directora de la Academia de Música Zarabanda) que acompañará al espectáculo con las notas de su guitarra y Rosa Gallego del Peso (artista plástica y fotógrafa) que acompañará el acto con hermosas e impresionantes imágenes.

Quienes quiera disfrutar de ‘ARS AMANDI’ podrán hacerlo este miércoles 23 de mayo a las 19: 30 horas en el Aula de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle de Alcalá, 42, 5ª planta). La entrada a este espectaculo es libre hasta completar el aforo.