julio de 2024 - VIII Año

Conciertos-recitales del Grupo Retablo, una cita imprescindible para disfrutar de la música y la poesía

Próximo concierto-recital del Grupo Retablo (Mayte Domínguez y Pablo Bethencourt): viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Vacas del Parque del Retiro (Paseo de Colombia – Madrid)

Un momento del concierto-recital

La nueva temporada del Grupo Retablo (Mayte Domínguez y Pablo Bethencourt) continúa su andadura. El pasado viernes, 23 de febrero, tuvo lugar otra espléndida sesión de sus conciertos-recitales en los que se entrelazan música y poesía.

En esta ocasión, el acto se celebró en el Centro Cultural de la Quinta del Berro-Rafael Altamira del Ayuntamiento de Madrid y en el mismo intervinieron las poetas Ana Garrido Padilla, Yolanda Corell Almuzara e Isabel de la Cruz Abalo.

Como es habitual, durante el concierto-recital Mayte Domínguez interpretó diversos poemas de las autoras citadas, acompañada por diversas piezas musicales que ejecutó al piano el maestro Pablo Bethencourt.

Asimismo, las tres poetas participantes tuvieron también la oportunidad de recitar sus poemas en varios momentos del acto, ante un auditorio entregado a la conjunción de la palabra poética y la música.

Ana Garrido, Mayte Domínguez, Pablo Bethencourt, Yolanda Corell e Isabel de la Cruz

Este mismo año, el 26 de enero, otros tres poetas (Antonio Capilla Loma, José María Herranz y Emilio Polo Vilches) dejaron también su impronta poética en el marco de estos conciertos-recitales que el Grupo Retablo ofrece en el Centro Cultural de la Quinta del Berro.

La labor que desarrolla el Grupo Retablo desde hace años con el objetivo de difundir nuestra poesía contemporánea —género que en la actualidad goza de una notable vitalidad y acogida por parte del público lector—, se completa con los conciertos-recitales que ofrecen en el Auditorio de la Casa de Vacas (Parque del Retiro) del Ayuntamiento de la capital, donde en el transcurso del año han participado otras voces relevantes de nuestra poesía más actual. En los dos conciertos-recitales realizados hasta la fecha en Casa de Vacas desde que comenzó este 2024, han intervenido Encarnación Pisonero, Manuel Jesús González Carrasco (Kabalcanty), Maisoun Shukair, José Antonio García Palazón, Sabas Martín, Cecilia Álvarez y Fernando Novalbos.

Para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el Grupo Retablo ha programado un concierto-recital en el que está prevista la participación tres poetas: Balbina Prior, Mercedes Sandra y Sylvie Riesco. Este concierto contará también con otros artistas invitados: Menudencias, Chus Domínguez (cantante) y Miguel Hernández (guitarra). Música y poesía, una excelente forma de celebrar el Día de la Mujer: Auditorio de la Casa de Vacas del Parque del Retiro, a las 19:00 horas.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Después de todo, Ángel Guinda 
Después de todo, Ángel Guinda 

El escritor zaragozano falleció este pasado sábado 29 de enero en Madrid, donde residía desde 1987, a los 73 años…

Salustiano Masó, la fuerza del tiempo
Salustiano Masó, la fuerza del tiempo

Salustiano Masó Hay varios poetas en España que superan los noventa años, Pablo García Baena, Salustiano…

Venezuela, Kilómetro cero: Elecciones Presidenciales del 28 de julio
Venezuela, Kilómetro cero: Elecciones Presidenciales del 28 de julio

La semana pasada tuve la ocasión de charlar amigablemente con un grupo de venezolanos residentes en España; unos de izquierdas,…

206