enero de 2025 - IX Año

Conferencia ‘El arte como terapia y herramienta de diagnóstico en las enfermedades mentales’. 12 de julio en el Ateneo de Madrid

12 de julio, viernes, a las 20:00 horas, el el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). Sala Ramón y Cajal.

Organizada por la Sección de Artes Plásticas y la Agrupación de Estudios Pictóricos y Sociales Francisco de Goya del Ateneo de Madrid el próximo viernes 12 de julio tendrá lugar la conferencia ‘El arte como terapia y herramienta de diagnóstico en las enfermedades mentales’, impartida por María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro.

En dicho acto se abordará las cualidades de las expresiones artísticas, en particular, dibujo y pintura como herramientas para diagnosticar enfermedades y trastornos mentales, incluso para su tratamiento y terapia.

La conferencia será introducida por Mauricio Ducajú Fortacin.

Presentará el acto y a los intervinientes Francisco Forte, presidente de la Agrupación de Estudios Pictóricos y Sociales Francisco de Goya.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Pasivos ambientales en la selva: la remediación de papel
Pasivos ambientales en la selva: la remediación de papel

Lima, 22 de marzo de 2022 Fotografías © Juanjo Fernández El pasado 8 de marzo Aníbal Torres (premier del Consejo…

‘La ridícula idea de no volver a verte’ de Rosa Montero
‘La ridícula idea de no volver a verte’ de Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte Rosa Montero Editorial Seix Barral. Biblioteca breve, 2013 Rosa Montero es una…

La idiotez artificial
La idiotez artificial

El otro día Facebook tuvo que eliminar un algoritmo porque clasificaba a los humanos negros como primates. Y tiene que…

203