julio de 2024 - VIII Año

Conferencia ‘El arte como terapia y herramienta de diagnóstico en las enfermedades mentales’. 12 de julio en el Ateneo de Madrid

12 de julio, viernes, a las 20:00 horas, el el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). Sala Ramón y Cajal.

Organizada por la Sección de Artes Plásticas y la Agrupación de Estudios Pictóricos y Sociales Francisco de Goya del Ateneo de Madrid el próximo viernes 12 de julio tendrá lugar la conferencia ‘El arte como terapia y herramienta de diagnóstico en las enfermedades mentales’, impartida por María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro.

En dicho acto se abordará las cualidades de las expresiones artísticas, en particular, dibujo y pintura como herramientas para diagnosticar enfermedades y trastornos mentales, incluso para su tratamiento y terapia.

La conferencia será introducida por Mauricio Ducajú Fortacin.

Presentará el acto y a los intervinientes Francisco Forte, presidente de la Agrupación de Estudios Pictóricos y Sociales Francisco de Goya.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

No se vive si no se sabe. Necesidad del humanismo en el siglo XXI
No se vive si no se sabe. Necesidad del humanismo en el siglo XXI

Hay quien piensa que la cultura occidental ha decidido darse por terminada y “cancelar” todos aquellos conceptos que han constituido…

El nacimiento del liberalismo: Spinoza y Locke
El nacimiento del liberalismo: Spinoza y Locke

John LockeJohn Locke (1632-1704) ocupa una merecida posición sobresaliente, principal, en la teorización de la democracia liberal. Una posición que…

La palabra interior del Ulises de James Joyce
La palabra interior del Ulises de James Joyce

100 años de la publicación del Ulises de James Joyce “Ulises podría ser la más alta expresión creativa de ese…

51