noviembre de 2025

Conferencia ‘Memoria democrática en la ciudad de Madrid’ de Ramón Silva en la Fundación Progreso y Cultura. 23 de febrero

23 de febrero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 23 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

La siguiente conferencia, bajo el título «Memoria democrática en la ciudad de Madrid» será impartida por Ramón Silva, concejal y secretario del G.M.S. en el Ayuntamiento de Madrid.

Presentará y moderará el acto Manuel Espín, escritor y doctor en Sociología.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

Como explican los organizadores, «la Memoria Democrática es muy amplia. Las Comunidades Autónomas y muchas ciudades, contienen elementos de un valor significativo para el recuerdo de las víctimas de la dictadura. Está en nuestra mano tenerlos en la memoria para que los sacrificios que llevaron a cabo no hayan sido en vano y nosotros y futuras generaciones podamos recordarlos».
La conferencia podrá seguirse en el canal de Youtube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El pico
El pico

Darse el pico constituye un símbolo de intimidad sexual, que hoy se precipita a la media hora de haberse conocido…

Los pasquines
Los pasquines

Un pasquín es un escrito anónimo que se coloca en un sitio público con mensajes críticos y hasta satíricos contra…

Sol de domingo en los cien años de la Cuesta de Moyano
Sol de domingo en los cien años de la Cuesta de Moyano

La Feria de libros de la Cuesta de Moyano No sé por qué razón, la luminosidad de este día de…

747