diciembre de 2025

Conferencia ‘Memoria democrática en la ciudad de Madrid’ de Ramón Silva en la Fundación Progreso y Cultura. 23 de febrero

23 de febrero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 23 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

La siguiente conferencia, bajo el título «Memoria democrática en la ciudad de Madrid» será impartida por Ramón Silva, concejal y secretario del G.M.S. en el Ayuntamiento de Madrid.

Presentará y moderará el acto Manuel Espín, escritor y doctor en Sociología.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

Como explican los organizadores, «la Memoria Democrática es muy amplia. Las Comunidades Autónomas y muchas ciudades, contienen elementos de un valor significativo para el recuerdo de las víctimas de la dictadura. Está en nuestra mano tenerlos en la memoria para que los sacrificios que llevaron a cabo no hayan sido en vano y nosotros y futuras generaciones podamos recordarlos».
La conferencia podrá seguirse en el canal de Youtube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El lenguaje como confinamiento
El lenguaje como confinamiento

El lenguaje lo confunde todo. Principalmente por su simplismo, que paradójicamente crea gran confusión y no claridad, porque mete en…

Placebo: Cuando la magia se vuelve ciencia
Placebo: Cuando la magia se vuelve ciencia

Sanadores filipinos, telepatía, telekinesis, muñecos vudú, milagros, hipnosis. Disciplinas y leyendas que tienen un denominador común: El verdadero poder de…

El Museo Frederic Marès, en el corazón del Barrio Gótico
El Museo Frederic Marès, en el corazón del Barrio Gótico

Mas en esas astillas vagabundas que se consumen sin fuego, en esas ausefncias hundidas que sufren los muebles desvencijados, no…

758