febrero de 2024 - VIII Año

César Rodríguez de Sepúlveda presenta su poemario ‘Oscuro vuelo’ en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid. 23 de febrero a las 19:00 horas

Jueves 23 de febrero a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa (c/ Barecló, 4 – Madrid)

La tertulia que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá al poeta y catedrático César Rodríguez de Sepúlveda el próximo jueves 23 de febrero a las 19:00 horas. Como es habitual el acto tendrá lugar en la sala de cristal de la Biblioteca Mario Vargas Llosa (c/ Barceló, 4 – Madrid).

Como explica Gloria Díez, «el próximo jueves tenemos una cita con un poeta de hondo calado que ha dedicado su vida a la palabra y a la enseñanza: César Rodríguez de Sepúlveda, catedrático de Lengua y Literatura. «Oscuro vuelo», el libro que presentará, es su tercer poemario, tras Luz del instante, publicado en 2020 y Noticia del asedio en 2021″.

«Sorprende en Oscuro vuelo —comenta Gloria Díez—la maestría en el manejo del lenguaje. Estamos ante un autor de gran bagaje teórico, que no entorpece el vuelo de su creación. Este es el comienzo del poema Muchacha leyendo: « La atraviesa la luz. Dora su frente/ resbala por su rostro ensimismado/ la nimba de una tímida aureola / alumbra tibiamente su misterio». Al fondo está La muchacha leyendo junto a una ventana de Vermeer, pero, qué bien acompañan las palabras a la imagen».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Los ‘Rubaiyat’ de Omar Khayan
Los ‘Rubaiyat’ de Omar Khayan

Omar Khayan nació en Persia, hacia el 1040 de la era cristiana y vivió algo más de ochenta años. Libertino,…

Anotaciones sobre ‘En la distancia’ de Josefina Rodríguez Aldecoa
Anotaciones sobre ‘En la distancia’ de Josefina Rodríguez Aldecoa

Editorial Alfaguara, 2004 Josefina Rodríguez Álvarez es conocida como Josefina Aldecoa (Era el apellido de su marido, Ignacio Aldecoa, escritor…

Poesía de la sinceridad
Poesía de la sinceridad

Decía Carlos Bousoño que la poesía no comunica lo que siente, sino la contemplación de lo que se siente. No…

324