septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Homenaje a Jaime Vera, uno de los padres del socialismo español, en el Ateneo de Madrid

17 de junio, a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21)

Por Juan Esparza.- / Junio 2019

ateneoEl próximo lunes, 17 de junio, a las 19:00 horas en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid, tendrá lugar un homenaje a la célebre figura de Jaime Vera organizado por las secciones de Ciencias Jurídicas y Políticas, Filosofía, Ciencias Sociales y Psicología de la institución madrileña.

Jaime Vera fue ateneísta, uno de los precursores de la psiquiatría moderna, fundador del PSOE e intelectual laico y progresista.

JaimeVeraEl acto será presentado por José Antonio García Regueiro e introducido por el periodista Luis de Benito quien moderará el posterior coloquio.

Carmen Barahona, Antonio Chazarra, Francisco Cánovas, Carlos López Riaño, Juan José Castillo y Aurora Ruiz intervendrán para glosar diversos aspectos de la poliédrica figura y trayectoria de Jaime Vera.

Señera figura del socialismo español, Jaime Vera estuvo presente en la fundación del PSOE en la mítica Casa Labra, participó en el Congreso Internacional de Londres y tuvo siempre unos planteamientos modernos y avanzados para asentar al movimiento obrero en nuestro país. Asimismo, participó en la primera manifestación del 1 de Mayo que se celebró en España.