mayo de 2024 - VIII Año

Homenaje a Jaime Vera, uno de los padres del socialismo español, en el Ateneo de Madrid

17 de junio, a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21)

Por Juan Esparza.- / Junio 2019

ateneoEl próximo lunes, 17 de junio, a las 19:00 horas en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid, tendrá lugar un homenaje a la célebre figura de Jaime Vera organizado por las secciones de Ciencias Jurídicas y Políticas, Filosofía, Ciencias Sociales y Psicología de la institución madrileña.

Jaime Vera fue ateneísta, uno de los precursores de la psiquiatría moderna, fundador del PSOE e intelectual laico y progresista.

JaimeVeraEl acto será presentado por José Antonio García Regueiro e introducido por el periodista Luis de Benito quien moderará el posterior coloquio.

Carmen Barahona, Antonio Chazarra, Francisco Cánovas, Carlos López Riaño, Juan José Castillo y Aurora Ruiz intervendrán para glosar diversos aspectos de la poliédrica figura y trayectoria de Jaime Vera.

Señera figura del socialismo español, Jaime Vera estuvo presente en la fundación del PSOE en la mítica Casa Labra, participó en el Congreso Internacional de Londres y tuvo siempre unos planteamientos modernos y avanzados para asentar al movimiento obrero en nuestro país. Asimismo, participó en la primera manifestación del 1 de Mayo que se celebró en España.

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El régimen del 78 y los candados
El régimen del 78 y los candados

Con motivo de las celebraciones por el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en 1977, algunas formaciones populistas y…

Una ética para la inteligencia artificial
Una ética para la inteligencia artificial

El pasado 21 de abril tuve el honor de pronunciar una conferencia sobre este tema en la sede de la…

La actuación en Aguilas de la célebre cupletista Consuelo Vello Cano, “La Fornarina”
La actuación en Aguilas de la célebre cupletista Consuelo Vello Cano, “La Fornarina”

En el Teatro España de Águilas (Murcia) en 1907 Desde el siglo XVII fueron muy célebres en los escenarios españoles…

959