febrero de 2024 - VIII Año

Conferencia ‘Memoria democrática en la ciudad de Madrid’ de Ramón Silva en la Fundación Progreso y Cultura. 23 de febrero

23 de febrero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 23 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

La siguiente conferencia, bajo el título «Memoria democrática en la ciudad de Madrid» será impartida por Ramón Silva, concejal y secretario del G.M.S. en el Ayuntamiento de Madrid.

Presentará y moderará el acto Manuel Espín, escritor y doctor en Sociología.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

Como explican los organizadores, «la Memoria Democrática es muy amplia. Las Comunidades Autónomas y muchas ciudades, contienen elementos de un valor significativo para el recuerdo de las víctimas de la dictadura. Está en nuestra mano tenerlos en la memoria para que los sacrificios que llevaron a cabo no hayan sido en vano y nosotros y futuras generaciones podamos recordarlos».
La conferencia podrá seguirse en el canal de Youtube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Política y antipolítica
Política y antipolítica

Hay quienes cada día procuran convertir el verbo “politizar” en un término peyorativo, atribuyéndole falsamente dos significados negativos: confrontación estéril…

Sobre las Brontë
Sobre las Brontë

Por Rosario de la Cueva*.- | Junio 2017 Un celaje plomizo y amenazador se cierne sobre los páramos baldíos, el…

Los recientes poemas de Luis Alberto de Cuenca
Los recientes poemas de Luis Alberto de Cuenca

Hace muchos años que escribe… Luis Alberto de Cuenca siempre ha tenido gran sentido del humor,…

317