octubre de 2025

El Ateneo de Madrid rinde homenaje a Gregorio Peces Barba

Miércoles, 13 de marzo, a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por Mariola Cifuentes.- / Marzo 2019

pecesbarabaEl Ateneo de Madrid ha organizado un homenaje a Gregorio Peces Barba (1938 – 2012) que se celebrará este miércoles, 13 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala Ciudad de Úbeda del Ateneo (calle Prado, 21).

El acto ha sido organizado por las Secciones de Filosofía, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Psicología del Ateneo que se esta forma quieren rendir tributo desde la bicentenaria institución madrileña a quien fue uno de los ‘padres’ y artífices de la Constitución del 78.

En dicho acto participarán Juan García Valverde, Presidente Fundación Peces Barba; José Manuel Gómez Bravo, Doctor en Derecho; Isidora Barrado, antigua alumna de Peces Barba; José Manuel Rodríguez Uribes, Delegado de Gobierno en Madrid; Rafael Simancas, Secretario del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y Antonio Chazarra Montiel, profesor Historia de la Filosofía.

El acto será presentado por el vicepresidente del Ateneo José Antonio García Regueiro. Francisco del Barrio moderará la intervenciones.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Les presento a Margarita Nelken
Les presento a Margarita Nelken

¿Quién fue Margarita Nelken? Una gran mujer. Perteneció, a lo que hoy denominamos «Generación de la República». Estuvo dotada de…

Imaginación desbordante, sentido del humor, anticipaciones, parodias, ironías y mucho más en Luciano de Samósata (125-181)
Imaginación desbordante, sentido del humor, anticipaciones, parodias, ironías y mucho más en Luciano de Samósata (125-181)

La luz es el primer animal visible de lo invisible José Lezama Lima La inteligencia, desde mi punto de vista,…

La vida os derrotará (fragmento de un libro)
La vida os derrotará (fragmento de un libro)

Contra los programas y las fórmulas La vida os derrotará, decía Orwell La vida os derrotará, decía Orwell en “1984”…

1308