diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

El Catedrático Felipe Aguado hablará sobre ‘Marxismo en el siglo XXI’ en el Ateneo

14 de noviembre en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). La entrada es libre.

Por Luis Julián Álvarez.- / Noviembre 2018

marxEste miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid tendrá lugar la conferencia que impartirá el Catedrático de Filosofía Felipe Aguado, bajo el título Marxismo: alienación e ideología en el siglo XXI.

La convocatoria se enmarca dentro de los actos conmemorativos del II Centenario del nacimiento de Karl Marx organizados por las Secciones de Ciencias Jurídicas y Políticas, Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la institución madrileña.

El acto será presentado por Francisco Forte de la Sección de Psicología. El profesor de la UCM y psicoanalista Félix Recio intervendrá para introducir la conferencia de Felipe Aguado. Por su parte, Francisco del Barrio, presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas, moderará el posterior debate.

Por este ciclo, dedicado a la figura de Karl Marx, han pasado ya nombres de reconocido prestigio, como el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y psicoanalista Félix Recio; Rosa Amor del Olmo, Profesora Dra. en la Universidad Antonio de Nebrija y en la Université d’Angers; Vladimir Carrillo Rozo, escritor e investigador colombiano nacionalizado español, sociólogo y experto en Sociedad, Ciencia y Tecnología; el periodista, escritor y autor audiovisual Manuel Espín; el Catedrático Antonio García Santesmases; Carlos Carnero, director-gerente de la Fundación Alternativas; el profesor de Filosofía Antonio Chazarra Blanco, el profesor de la UCM Xabier Arrizabalo Montoro o el profesor y Doctor en Historia Moderna y Contemporánea Eduardo Montagut.