septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

El grupo de teatro Unicornio inaugura la VI Muestra de Artes Escénicas de Rivas Vaciamadrid

16 de diciembre 2018 a las 19:00 horas. Auditorio Pilar Bardem (Plaza de la Constitución s/n). Precio: 4 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (sólo jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas, y días con función desde una hora antes)

Por Juan Luis Álvarez.- / Diciembre 2018

AMORES coEl grupo de teatro Unicornio de Rivas, creado en 2010, abrirá el próximo 16 de diciembre la sexta Muestra de Artes Escénicas del municipio madrileño, con la representación titulada ‘Amores, desamores y otras zarandajas’.

La temporada 2018-2019 de esta Muestra llevará al Auditorio Pilar Bardem y al Centro Cultural García Lorca diversas representaciones cada mes hasta junio del año próximo.

La obra que abrirá el telón de la VI edición de la Muestra será ‘Amores, desamores… y otras zarandajas’, que recoge textos de Lope de Vega, Zorrilla, Lorca, Muñoz Seca o Fernando Fernán Gómez. Se trata de un montaje producido por Unicornio Teatro, bajo la dirección de Chete Guzmán, que fusiona teatro y música, con escenas dramatizadas sobre un tema común: el amor.

amores bardemDel drama a la comedia

En palabras del director de Unicornio y de esta representación, ‘qué mejor excusa que el amor para hacer un recorrido por los textos de nuestros grandes autores. Amores, desamores… y todas esas zarandajas de intereses, celos, engaños y sexo’, resume Chete Guzmán.

‘Autores de las letras españolas dan voz a todos esos sentimientos que van desde el amor ingenuo y sin edad, hasta el más desgarrado e imposible, pasando por la seducción y el deseo: la sinceridad de doña rosita, la fuerza de Laurencia, la rebeldía de Adela, el ardor de Luisito o la ternura de Perlimplín. Una propuesta para pasar de la comedia al drama y viceversa’, añade Chete Guzmán.