septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

‘El papel de los sindicatos en la economía circular’ a debate en el Ateneo

22 de enero a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21)

ateneo entradaLa sección de Filosofía del Ateneo de Madrid ha organizado un interesante y actual debate bajo el título ‘Reflexiones sobre la Economía Circular: El papel de los sindiactos’. El acto tendrá lugar el miércoles 22 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo madrileño.

Dos expertas en Economía Circular abordarán el tema de este debate: Isabel Vilabella, Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT-Madrid, y Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial de UGT-Madrid.

El acto será introducido por Francisco Forte, miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo. El debate será presentado por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra (Presidente de la Sección de Filosofía del Ateneo). Mariapaz González de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas moderará el posterior coloquio.

Según explican los organizadores del acto, ‘ante amenazas que están condicionando el futuro inmediato, como el cambio climático y  ante la necesidad no sólo de pensar de otra forma, sino de actuar de otra manera, es necesario conocer y divulgar los cambios económicos y sociales que hay que abordar de inmediato. Sin duda, – añaden- la Economía Circular es uno de ellos. Entre las organizaciones que están en vanguardia y que promueven medidas para su implantación, se encuentran los Sindicatos de Clase’.

‘Ese es el motivo por el que, desde la Sección de Filosofía, hemos invitado a dos cualificadas representantes de la Unión General de Trabajadores para que no sólo divulguen sino que expongan el alcance y la necesidad de poner en práctica, con carácter urgente, la serie de medidas concatenadas que constituyen el eje vertebrador de la Economía Circular’, comentan los organizadores del evento.