diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Elena Muñoz estrena la obra teatral ‘Nieve en Mayo’

Primera obra de la escritora y gestora cultural. ‘Nieve en Mayo’ será representada por la compañía UnicornioTeatro este próximo domingo 27 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio municipal Pilar Bardem, dentro de la Muestra de Artes escénicas de Rivas Vaciamadrid

Por Juan Esparza.- | Mayo 2018

Nieve en mayo

‘Nieve en mayo’ surge como una propuesta de la compañía ripense UnicornioTeatro para la IV Muestra Local de Artes Escénicas de Rivas Vaciamadrid, cuyo estreno tendrá lugar el domingo 27 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio municipal Pilar Bardem. ‘Nieve en mayo’ se basa en un texto de la escritora y miembro de la compañía, Elena Muñoz, y cuenta con la dirección de Chete Guzmán.

‘Nieve en mayo’ nos habla de Amelia es una actriz atractiva que pasa de los cincuenta. Acaba de recibir un premio a toda su trayectoria artística, lo que considera un auténtico fracaso, ya que teme que sea el fin de su carrera. Para animarla, Félix, su marido, le prepara una fiesta con la familia y amigos allegados en la casa que poseen en la sierra. Allí, la climatología adversa y el misterio harán aflorar rencores y rencillas que llevarán a un desenlace sorprendente.

Elena Muñoz que cuenta en su haber varias novelas, libros de relatos y poemarios da ahora el salto al teatro con su primera obra larga. Anteriormente ha desarrallado varias propuestas en microteatro.

En palabras de la autora ‘Aunque pudiera parecer extraño, yo he visto varias veces nevar en mayo. En algunas ocasiones nevadas de gran importancia, como una que viví en plena montaña palentina, u otra sorpresiva, siendo yo universitaria, en Madrid. Pero esta nevada que va a tener lugar el próximo 27 de mayo es especial. Porque se trata del estreno de mi primera obra teatral larga, de empaque, y en el teatro principal de mi ciudad, Rivas Vaciamadrid’, añade Muñoz.

‘La génesis de esta obra –explica- se desarrolló durante la primavera de 2017. Buscaba un texto en el que pudiéramos tener cabida los componentes de Unicornio Teatro, y en la que nos lo pudiéramos pasar fenomenal, con personajes que anduvieran entre el absurdo genial de Jardiel Poncela y el misterio de una novela de Agatha Christie. Salvando las distancias, las grandes distancias, espero haber conseguido que los espectadores que acudan al estreno pasen un rato entretenido’, explica Elena Muñoz.

De cara al estreno del próximo domingo Muñoz afirma que ‘como ante cualquier estreno teatral siempre queda la incógnita de si gustará. Lo deseo con todas mis fuerzas, no solo por mí, sino también por mis compañeros de Unicornio y sobre todo por el director Chete Guzmán, que se ha dejado la piel en su montaje confiando en el texto de una novata’.

Entradas a la venta en las taquillas del teatro jueves y viernes de 19.00 a 21.00 y en el enlace on-line: https://entradas.rivasciudad.es/