abril de 2026

Emisión del documental 15.613 días en el Ateneo de Madrid, próximo 11 de enero

Organizada por la Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid, este 11 de enero a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la institución madrileña, tendrá lugar la emisión del documental 15.613 días.

Con posterioridad habrá una Mesa redonda bajo el título ‘Víctimas de la represión franquista: memoria, justicia y reparación’.
Intervendrán en este coloquio José Ramón Rebollada, del equipo de creación y producción del documental; Rosa García Alcón, presidenta de Asociación “La Comuna”; Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica; y Gutmaro Gómez, profesor de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid y director del Gigefra.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Calderón esencial. Pedro Calderón de la Barca
Calderón esencial. Pedro Calderón de la Barca

Calderón esencial Pedro Calderón de la Barca Biblioteca Castro, Madrid, 2023 El teatro es, ha sido siempre, no solo la…

Karl Korsch: ha vuelto para quedarse
Karl Korsch: ha vuelto para quedarse

 … era sólo un fragmento de la totalidad de su esperanza Ángel González ¿Quién fue Karl Korsch? [1886-1961] un marxista…

Águilas: lugar de salida para los últimos republicanos antes de acabar la guerra
Águilas: lugar de salida para los últimos republicanos antes de acabar la guerra

Buque Stambrook que salio de Alicante con refugiados republicanos con rumbo a Orán El mes de marzo de 1939 sería…