abril de 2026

Emisión del documental 15.613 días en el Ateneo de Madrid, próximo 11 de enero

Organizada por la Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid, este 11 de enero a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la institución madrileña, tendrá lugar la emisión del documental 15.613 días.

Con posterioridad habrá una Mesa redonda bajo el título ‘Víctimas de la represión franquista: memoria, justicia y reparación’.
Intervendrán en este coloquio José Ramón Rebollada, del equipo de creación y producción del documental; Rosa García Alcón, presidenta de Asociación “La Comuna”; Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica; y Gutmaro Gómez, profesor de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid y director del Gigefra.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Trauma complejo’, una herida que se escribe para sanar  
‘Trauma complejo’, una herida que se escribe para sanar  

Trauma complejo es un lamento en el que la voz del hombre, el poeta, el adolescente y el niño se…

La forma de un corazón muy grande
La forma de un corazón muy grande

Shape of my heart (1993) Música: Sting & Dominic Miller. Letra: Sting Sting Es posible que si alguien habla de…

8 de marzo, huelga de mujeres
8 de marzo, huelga de mujeres

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Por Carmen Castañón*.- | Marzo 2018 La historia más extendida sobre la…