julio de 2026

Emisión del documental 15.613 días en el Ateneo de Madrid, próximo 11 de enero

Organizada por la Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid, este 11 de enero a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la institución madrileña, tendrá lugar la emisión del documental 15.613 días.

Con posterioridad habrá una Mesa redonda bajo el título ‘Víctimas de la represión franquista: memoria, justicia y reparación’.
Intervendrán en este coloquio José Ramón Rebollada, del equipo de creación y producción del documental; Rosa García Alcón, presidenta de Asociación “La Comuna”; Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica; y Gutmaro Gómez, profesor de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid y director del Gigefra.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La pasión por los naipes del doctor Egas Moniz
La pasión por los naipes del doctor Egas Moniz

Quizás no sean muchos los lectores, y es una auténtica lástima, que a estas alturas pandémicas del siglo XXI recuerden…

Lluvia sobre el puente Atake
Lluvia sobre el puente Atake

Lo que voy a decir se acerca mucho a una suposición (¡a un sentimiento!), pero aún así quiero expresar mi…

Aproximación al libro ‘Que no se entere la Cibeles’ de Mar de los Ríos
Aproximación al libro ‘Que no se entere la Cibeles’ de Mar de los Ríos

Esta novela, que se ha presentado hace unos días en Almería y luego en Madrid, y que he tenido la…