mayo 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Acto sobre Har Gobind Khorana en el Centro Social Covibar de Rivas Vaciamadrid

28 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Social Covibar Rivas Vaciamadrid

Este lunes, 28 de marzo, tendrá lugar un acto sobre Har Gobind Khorana en el Centro Social Covibar de Rivas Vaciamadrid (Av. Armando Rodríguez Vallina, s/n), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. El Centro ofrecerá una ponencia sobre la figura del biólogo molecular indo-estadounidense de ascendencia bengalí Har Gobind Khorana.

En 1945, Har Gobind Khorana empezó a estudiar en la Universidad de Liverpool. Tras obtener su doctorado en 1948, continuó con sus estudios postdoctorales en Zúrich. Posteriormente, pasó dos años en Cambridge, en los que se inició su interés en las proteínas y los ácidos nucleicos. En 1952 se trasladó a la Universidad de la Columbia Británica, y en 1960 a la Universidad de Wisconsin-Madison. Ocho años después fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, compartido con Robert W. Holley y Marshall Warren Nirenberg, por su trabajo en la interpretación del código genético y su función en la síntesis proteica. Continuó trabajando como profesor de Biología y Química en el Massachusetts Institute of Technology hasta 2007.

La conferencia será impartida por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra. La encargada de presentar el acto será la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carmen Barahona. Mª Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro, presidenta de la Agrupación Marie Curie del Ateneo de Madrid, intervendrá como moderadora.