septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

El periodista y escritor Manuel Espín presenta ‘Los años rebeldes. España 1966-1969’

Hoy Jueves 7 de junio a las 19:00 horas en Mirador Literario de Covibar. Centro Social Covibar Armando Rodríguez (Avda. de Armando Rodríguez Vallina s/n – Rivas Vaciamadrid)

Por Juan Esparza.- | Junio 2018

rebeldesEl periodista, escritor y autor audiovisual Manuel Espín presentará hoy jueves, 7 de junio, a las 19:00 horas en Rivasvaciamadrid su nuevo libro Los años rebeldes. España 1966-1969. Será en el Centro Social Covibar de esta localidad madrileña.

Los años rebeldes. España 1966-69 busca realizar ese recorrido desde una perspectiva crítica, sin dejar nublar la vista por idealizaciones, y con especial atención a los vínculos estrechísimos entre distintas ‘revoluciones’ con los hechos culturales, las estéticas, las formas y estilos de vida, los lenguajes… No todo fue el (supuesto) ‘Paris revolucionario’ sino a la vez los fenómenos laterales que se produjeron en los últimos años de una década tan importante como la de los 60; y todavía más en España bajo unas circunstancias sociopolíticas que, con excepción de Portugal, no admitían paragón dentro del mundo occidental’. 

El nuevo libro de Espín es una crónica lúcida y rigurosa sobre unos años cruciales en un país que intentaba dejar atrás el blanco y negro para instalarse en la modernidad del color. Medio siglo después de Mayo del 68, los cambios en las sociedades occidentales (sociales, ideológicos, políticos, culturales, estéticos e incluso de formas y estilos de vida) tuvieron en España unas características particulares.

A pesar de la censura y las restricciones a la libertad, estos fenómenos alcanzan trascendencia en los últimos años de la década de los 60. En paralelo a sucesos internacionales impactantes como la invasión de Checoslovaquia y la guerra de Vietnam, se produjeron revueltas en varias universidades españolas, convertidas en escenario opositor.

Esta obra muestra la conexión entre sucesos, aventuras vitales, detalles íntimos y situaciones cotidianas, junto al testimonio de alguno de sus protagonistas, para entender los claroscuros de una época irrepetible.

 

 

Publicidad