noviembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Luis Soria Cruz hablará sobre las ciudades inteligentes en el Ateneo de Madrid, próximo 12 de enero

La Sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Madrid (calle Prado, 21) ha organizado para el próximo miércoles, 12 de enero, a las 19:00 horas, la conferencia “La digitalización en las ciudades: smart cities, empleo, retos y oportunidades”, que será impartida por Luis Soria Cruz  (Licenciado, máster en PRL, escritor, ensayista,  especialista en temas de empleo, digitalización y Smart Cities). El acto será presidido por José Martínez Pastor, presidente de la citada Sección, e introducido por Francisco Forte Forte, secretario de la misma sección.

Como explican los organizadores, “Cuando ya casi llegamos a la mitad del plazo previsto por la ONU para alcanzar los objetivos fijados en el vigente Plan de Desarrollo Sostenible que la ONU se autoimpuso y muchos países aceptaron es buen momento para ir recapitulando los avances conseguidos y cuantos quedan por conseguir. Las modernas ciudades, lugares donde habitamos cada vez más personas y más concentrados han de pensar en ser, o al menos pretender ser, espacios que posibiliten la convivencia, ofreciendo espacios y entornos propicios, nunca hostiles a las personas que han de permanecer dentro de ellas; pero además sin perder la interrelación con el hábitat no urbano, es decir, con la naturaleza, procurando
además su íntegra y total conservación”.

“Así -añaden- habremos de conseguir lugares para desarrollar la actividad laboral, junto a los lugares de ocio y de tránsito dentro de las “polis”; pero sin perjudicar el aire, ni contaminar las aguas y conservando la historia que encierran los edificios y los monumentos más emblemáticos en cada una. Todo ello permitiendo además la movilidad sostenible, la accesibilidad universal, sin barreras, las comunicaciones físicas y tecnológicas. Tantos objetivos a la vez se diría que parecen imposibles salvo para una “ciudad inteligente”. De esto nos hablará el ponente de este acto.”