diciembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento apuesta por Madrid como un gran plató de cine en el primer número de eme21magazine en 2022

Madrid es un lugar privilegiado para contar grandes historias audiovisuales. Sus calles, plazas y parques han sido escenario de más de 60 series, 40 largometrajes y 330 anuncios en 2021, según datos de Madrid Film Office. La ciudad se ha convertido en un gran plató de cine como destaca eme21magazine, la Revista Cultural Ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en su primer número de 2022. David de las Heras ilustra la portada con una imagen del Paisaje de la Luz declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Madrid ofrece múltiples ventajas a las producciones nacionales e internacionales. Subraya Madrid Film Office, la oficina de promoción del Ayuntamiento, la variedad y versatilidad de las localizaciones, el clima privilegiado, el talento y experiencia de los profesionales, y las empresas de producción y servicios, capaces de sacar adelante proyectos de todas las envergaduras a precios competitivos.

El 52 apoya el desarrollo del séptimo arte en la ciudad. Desde el homenaje de David Despau a la actriz Verónica Forqué, que era la sonrisa de nuestro cine, al de Antonio Mercero y José Luis López Vázquez en La cabina por parte de la ilustración de Be Fernández. También Rafa Sañudo interpreta los pasos de Iván Zulueta, creador de Arrebato, una auténtica obra de culto que ha sido restaurada en 4K y estrenará en exclusiva Cineteca.

Lola Flores y su arte en Madrid

El Madrid de Lola Flores ocupa un lugar destacado en eme21magazine. Casa Lucio, la Plaza Mayor, el Florida Park o el Teatro Fontalba son algunos de los lugares que la artista frecuentaba en Madrid y recoge un Mapa Ilustrado por Irene Blasco. El arte de La Faraona, que hubiese cumplido el 21 de enero 99 años, llenó los escenarios, teatros y rodajes. Uno de sus acompañantes en las giras por todo el mundo, el bailaor y cantaor Enrique Pantoja, asegura en una entrevista de Ignacio Vleming, ilustrada por Taquen, que “era un genio, un fenómeno de la naturaleza que a nadie dejaba indiferente”.

Guía del Madrid misterioso

En la sección Carta blanca, Miguel Cerro ofrece su visión del Madrid misterioso. El Palacio de Linares, el Ángel Caído de El Retiro, el fantasma decapitado de la calle San Ginés y La casa de las siete chimeneas son espacios en los que han acontecido sucesos extraños. También esconde secretos La truculenta leyenda de la calle de la Cabeza, que trae a las páginas de la revista cultural Gonzalo Izquierdo.  Este cómic inédito fue ganador de uno de los premios de la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid (APIM), de cuyos galardones se hace eco la publicación.
En Madrid Vintage, Ignacio Vleming cuenta la historia de la otra Real Academia Española con dibujos de Javier de Juan. Lara Lars nos hace mirar al pasado al presentar las creaciones del Museo del Traje y Eva Vázquez invita a visitar la Fundación María Cristina Masaveu Peterson con una ilustración de una de las mujeres de las obras expuestas que sale del cuadro para contemplar El Silencio de Jaume Plensa, mientras que una joven lee en el banco situado enfrente.

Gaviotas y cormoranes en el Manzanares

Gaviotas y cormoranes aparecen en las páginas ilustradas por Lidia Toga. Los animales pueblan el renaturalizado río Manzanares en invierno y Luis Pérez Calvo nos lleva por su particular ruta de tiendas de discos con su último volumen.

La revista eme21magazine está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa se puede adquirir de forma gratuita en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y otros puntos turísticos.