abril de 2024 - VIII Año

José Elgarresta publica ‘Cazzoas, el griego’

El poeta José Elgarresta acaba de publicar ‘Cazzoas, el griego’. El libro está disponible en versión Kindle y en papel tapa blanda en Amazon.

La obra

El poeta griego que participó en la guerra greco-turca y murió en la batalla de Sakarya en 1919, Evángelos Cazzoulas o simplemente Cazzoas, llegó a José Elgarresta a través del sueño y se quedó formando parte de su vida porque había algo que los unía más allá de lo racional.

El presente volumen consta de cuatro libros: el primero recoge la biografía de Cazzoas y algunos de sus poemas. De los dos siguientes, el primero, con el título Las fuentes de la luz, es el único que publicó en vida y el segundo Cuadernos del frente está formado por poemas escritos en el frente de batalla que fueron hallados a su muerte entre sus efectos personales. Finalmente, los escritos que conforman Otros textos fueron encontrados tiempo después en diversos lugares.

El autor

José Elgarresta es un escritor con amplia trayectoria. Desde Monólogos (1977) se ha sucedido la publicación de más de veinte poemarios en los que el tema amoroso y la búsqueda existencial llegan a fundirse, ahondando en la complejidad humana. Poesía que desde lo íntimo e individual transciende a lo universal. También es autor de dos novelas y tres volúmenes de cuentos. Economista, abogado y escritor, es miembro de la Academie Européenne des Sciences, des arts et des Lettres (Francia) y otras asociaciones literarias.

Comprar el libro aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Donald Trump, dos años privatizando la Presidencia, la sociedad y el Estado
Donald Trump, dos años privatizando la Presidencia, la sociedad y el Estado

Cuando se cumplen dos años del primer mandato de Donald Trump al frente de la Presidencia de los Estados Unidos…

La Europa que viene o la Europa en la que estamos
La Europa que viene o la Europa en la que estamos

Del federalismo progresista a las adormideras conservadoras La evolución de la naturaleza se encuentra en desarrollo constante y progresando lentamente…

El exilio de la palabra
El exilio de la palabra

Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo Wittgenstein. “Tractatus” 5.6. Las palabras ruedan por la historia,…

336