agosto de 2026

Eugenio Rivera presenta su poemario ‘Memorias del derrumbe’ en Majadahonda (Madrid). Próximo 22 de febrero

22 de febrero, miércoles, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (C/ Las Norias, 39, Majadahonda, Madrid). Entrada libre hasta completar el aforo

Biblioteca Francisco Umbral en Majadahonda

Al hilo de la reciente publicación de la segunda edición ampliada del poemario ‘Memorias del derrumbe’ (Vitruvio, 2023), Eugenio Rivera participará –después de la presentación oficial del libro el pasado 20 de enero en Madrid–  en un recital que moderará el escritor Pepe Molina y que también cuenta con la colaboración de la actriz Marta Calle. Entre los tres establecerán un coloquio sobre el libro y recitarán algunos de sus poemas. Durante el acto también se van a proyectar dibujos del autor, que desarrolla –además de su labor como poeta y crítico cultural– una actividad como ilustrador y caricaturista, parte de ella en nuestra revista (suya es la ‘Viñeta de Eugenio’, que semanalmente aparece en nuestras páginas).

‘Memorias del derrumbe’ es en palabras del propio autor “un viaje iniciático al interior de sus emociones más inquietantes desde la placidez y el confort que concede  la muerte ya vivida, muerte simbólica pero no por ello menos auténtica”.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

PASABA POR AQUÍ / El peluquero del rey Midas y los poetas
PASABA POR AQUÍ / El peluquero del rey Midas y los poetas

Midas, el mítico rey de Frigia, es conocido sobre todo por su facultad de convertir en oro cuanto tocaba, poder…

Uzbequistán, en la encrucijada de la mágica Ruta de la Seda
Uzbequistán, en la encrucijada de la mágica Ruta de la Seda

Fotografías: Andrés Cascio ‘Y la vida ha sido dada al hombre para que desarrolle la belleza, poniéndose por encima de…

Galdós vs. Delibes: Vidas paralelas
Galdós vs. Delibes: Vidas paralelas

Benito Pérez Galdós (1843 – 1920) / Miguel Delibes Setién (1920​ – 2010)​ “A veces una broma, una anécdota, un…