mayo de 2026

Eugenio Rivera presenta su poemario ‘Memorias del derrumbe’ en Majadahonda (Madrid). Próximo 22 de febrero

22 de febrero, miércoles, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (C/ Las Norias, 39, Majadahonda, Madrid). Entrada libre hasta completar el aforo

Biblioteca Francisco Umbral en Majadahonda

Al hilo de la reciente publicación de la segunda edición ampliada del poemario ‘Memorias del derrumbe’ (Vitruvio, 2023), Eugenio Rivera participará –después de la presentación oficial del libro el pasado 20 de enero en Madrid–  en un recital que moderará el escritor Pepe Molina y que también cuenta con la colaboración de la actriz Marta Calle. Entre los tres establecerán un coloquio sobre el libro y recitarán algunos de sus poemas. Durante el acto también se van a proyectar dibujos del autor, que desarrolla –además de su labor como poeta y crítico cultural– una actividad como ilustrador y caricaturista, parte de ella en nuestra revista (suya es la ‘Viñeta de Eugenio’, que semanalmente aparece en nuestras páginas).

‘Memorias del derrumbe’ es en palabras del propio autor “un viaje iniciático al interior de sus emociones más inquietantes desde la placidez y el confort que concede  la muerte ya vivida, muerte simbólica pero no por ello menos auténtica”.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La izquierda latinoamericana debe desenmascarar a Daniel Ortega
La izquierda latinoamericana debe desenmascarar a Daniel Ortega

La ilusión despertada en otras épocas por el sandinismo ha quedado hecha añicos tras una presidencia en la que se…

Arte hasta en la sopa
Arte hasta en la sopa

Gente tuna, poco sopera Hace unos meses un par de millenials saltaron a los titulares de los periódicos porque habían…

Conquistas, identidad y unas pelis de romanos
Conquistas, identidad y unas pelis de romanos

Lo que dota de identidad al ser humano tiene muy poco que ver con la economía o con la supervivencia:…