abril de 2024 - VIII Año

Exposición ‘Memorias oblicuas: Trazados sobre un nuevo paisaje’. Desde el 21 de junio en Madrid

Fotografías (de izqda. a dcha.) de Enrique Ambrosio, Thomas Gerlach y Enrique Pezo Gómez.

Memorias oblicuas: Trazados sobre un nuevo paisaje

Galería RE/MAX ARTE.  C/Colmenares, 7. Madrid
Inauguración: miércoles 21 de junio
Entrada libre

Desde el pasado 21 de junio el Proyecto ¡Boom! Art Community ha abierto al público una muestra colectiva de fotografía que recoge diferentes miradas migrantes que han retratado Madrid como la ciudad que los acoge.

¡Boom! Art Community es un ecosistema cultural que apoya y promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales europeos.

En la muestra podemos ver obras de: Alejandra Nowiczewski, Alejandro Solo, Bryan Heredia, Enrique Ambrosio, Enrique Pezo Gómez, Marienna García-Gallo, Rou Diaz, Thomas Gerlach y Tomás Espera. La exposición está comisariada por la venezolana Lucía Jiménez Perozo.

Según la comisaria: “Los fotógrafos de esta muestra nos invitan a ver más allá de lo convencional y a conectarnos con sus mundos internos a través de eso que les une (y que nos une) tras el viaje: un nuevo paisaje”.

Memorias Oblicuas es una invitación a una ciudad dibujada más allá del paisaje, más allá de las geometrías y las geografías; moldeada a través de las conexiones inesperadas y de los juegos de la memoria que quiere hacer ver pequeños momentos del pasado en el ahora”.

.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El Museo Egizio de Torino
El Museo Egizio de Torino

El camino hacia Menfis y Tebas pasa por Turín Jean-François Champollion  El «Museo delle Antichità Egizie» es una de las…

El sentimiento trágico de la vida
El sentimiento trágico de la vida

Una relectura de Unamuno en tiempos de incertidumbre Unamuno por Gutiérrez SolanaEn el año 1913, Unamuno publicaba ‘El sentimiento trágico…

La Gripe de 1918 en Águilas (Murcia)
La Gripe de 1918 en Águilas (Murcia)

Las consecuencias de la dramática epidemia de principios del siglo XX en Águilas: Una infección de enorme virulencia Una de…

246