junio de 2026

Homenaje a Amós de Escalante en el Ateneo de Madrid

El próximo miércoles, 21 de octubre, la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid celebrará un acto dedicado a la memoria del escritor Amós de Escalante (1831-1902).

El homenaje tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Nueva Estafeta de la institución madrileña. Intervendrán en el mismo Carmen Barahona, Antonio Chazarra, Macarena Elvira y José Antonio García Regueiro. El periodista Luis de Benito introducirá el acto y moderará el coloquio.

Según comentan los organizadores del acto, ‘Conmemoramos este año el segundo Centenario del Ateneo de Madrid, lo que es sin duda un motivo excelente para recordar a ateneístas ilustres como Amós de Escalante, que fue entre otras cosas Académico de la Historia, Cronista, Escritor de magníficos libros de viajes y amigo y contertulio de Benito Pérez Galdós, cuyo Centenario de su  muerte también hemos conmemorado este año.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Orgía y revolución en «Coronada y el toro», de Francisco Nieva
Orgía y revolución en «Coronada y el toro», de Francisco Nieva

En el prólogo a la edición de «El baile de los ardientes» y «La señora tártara», de Francisco Nieva, publicadas…

Palabras e impresiones. ‘De la realidad a la fantasía’. Una singular artista en el Ateneo
Palabras e impresiones. ‘De la realidad a la fantasía’. Una singular artista en el Ateneo

Del lunes 24 al domingo 30 de septiembre, tuvo lugar una excelente exposición pictórica en el Ateneo de Madrid (c/…

En torno al libro ‘La mujer de Eliot y el hacedor de poesías’ de Pío Zelaya
En torno al libro ‘La mujer de Eliot y el hacedor de poesías’ de Pío Zelaya

El pasado 18 de diciembre de 2021 se presentó en el Ateneo de Madrid el libro “La mujer de Eliot…