junio de 2026

Homenaje a Amós de Escalante en el Ateneo de Madrid

El próximo miércoles, 21 de octubre, la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid celebrará un acto dedicado a la memoria del escritor Amós de Escalante (1831-1902).

El homenaje tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Nueva Estafeta de la institución madrileña. Intervendrán en el mismo Carmen Barahona, Antonio Chazarra, Macarena Elvira y José Antonio García Regueiro. El periodista Luis de Benito introducirá el acto y moderará el coloquio.

Según comentan los organizadores del acto, ‘Conmemoramos este año el segundo Centenario del Ateneo de Madrid, lo que es sin duda un motivo excelente para recordar a ateneístas ilustres como Amós de Escalante, que fue entre otras cosas Académico de la Historia, Cronista, Escritor de magníficos libros de viajes y amigo y contertulio de Benito Pérez Galdós, cuyo Centenario de su  muerte también hemos conmemorado este año.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Una peregrinación hacia Shakespeare: Galdós en Stratford-upon-Avon
Una peregrinación hacia Shakespeare: Galdós en Stratford-upon-Avon

2020 Año Galdós En pocas semanas finalizará el Año Galdós. Ha tenido bastantes más sombras que luces, aunque al final…

Tres autores, tres ideas para la socialdemocracia
Tres autores, tres ideas para la socialdemocracia

Por Ferran Camas Roda*.- / Abril 2019 Arturo BareaQue el Partido de los Socialistas de Cataluña me haya elegido como…

EL ECO Y SU SOMBRA / La letra “p”
EL ECO Y SU SOMBRA / La letra “p”

Conocí a alguien, nadie que me marcara, que compraba libros con alegre frecuencia. No es algo que merezca asombro. Sin…