febrero de 2026

Homenaje a Jacques Delors en el Ateneo de Madrid. Próximo viernes 22 de enero

El próximo viernes, 22 de enero, se celebrará en el Ateneo de Madrid un acto en homenaje a Jacques Delors. Será a las 18:30 horas en la Sala Ciudad de Úbeda de la institución madrileña. Como explican desde la organización del evento, ‘en el homenaje a Delors intervendrán especialistas que han desempeñado cargos en las Instituciones europeas en unos casos y, en otros, se trata de buenos conocedores de los retos que han de afrontarse en un futuro inmediato’.

Intervendrán Carmen Barahona, Enrique Barón, Luis de Benito, Carlos Carnero, Jesús Gallego y Cristina Narbona. Presentará Antonio Chazarra y moderará e introducirá el acto José Antonio García Regueiro.

‘Nuestro futuro -añaden desde la organización del acto- está vinculado al de Europa y, por tanto, hemos de procurar darle un impulso a la UE para que juegue un papel decisivo en un contexto mundial globalizado. Para afrontar las desigualdades, los retos económicos, la transición ecológica y un mayor contenido social, hace falta más integración que supere los escollos que Europa ha venido padeciendo. Nos parece de justicia homenajear a este nonagenario ejemplar que ha dedicado su larga y prolifera vida a construir una Unión Europea solidaria, cohesionada y con un horizonte federal’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cincuenta píldoras humanísticas contra el mal de los tiempos
Cincuenta píldoras humanísticas contra el mal de los tiempos

1 – A los viejos que se jactan de tener un “espíritu joven” uno les preguntaría de qué sirven los…

Clara Campoamor Rodríguez (I): La lucha por los derechos sociales de la mujer
Clara Campoamor Rodríguez (I): La lucha por los derechos sociales de la mujer

Los principios por encima de la oportunidad Clara Campoamor nace en el barrio de Maravillas en el distrito centro de…

Respetemos la decisión de las urnas
Respetemos la decisión de las urnas

En una sociedad democrática, la respuesta a las encrucijadas políticas se dilucida en las urnas. Eso es lo que ocurrió…

1521